Cuento del Tío: Cayeron “Los Gipsy Kings” en Junín : Radio Lider Chacabuco
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Festejos por el Día del Niño:Este domingo se celebró el Día del Niño, en plaza San Martín y la primera cuadra de la avenida Alsina. Una jornada organizada en conjunto por las distintas áreas municipales ...
  • Avanza proyecto de Ciudad Creativa:La comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires emitió dictamen favorable al proyecto de Ciudad Creativa impulsado por el Diputado Provincial Mauricio ...
  • Monumento a San Martín: Solicitan se declare patrimonio cultural provincial:El Senador Agustín Máspoli solicita se la declare como bien perteneciente al patrimonio cultural de la provincia.-     ARTICULO 1°: Declárese a la estatua ecuestre al General don José de San Martín, ...
  • 168 Aniversario de la muerte del General San Martín:Cerca del mediodía, en la plaza principal de nuestra comunidad, tuvo lugar el acto oficial tras cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de ...
  • Avanza proyecto de la red de ciclovías:El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, brindó detalles acerca del proyecto de la red de ciclovías para la ciudad de Chacabuco. Este proyecto surgió a través de la firma del ...
Home » Actualidad » Avanza proyecto de la red de ciclovías

Cuento del Tío: Cayeron “Los Gipsy Kings” en Junín

La superbanda “Los Gipsy Kings” (“Reyes gitanos”) tenía roles predeterminados e incluía todo un clan familiar. Hay 10 detenidos y millones de dólares y autos de lujo secuestrados. Una integrante de la familia Miguel ya había sido detenida en Chivilcoy hace unos 10 días cuando escapaban de un secuestro virtual cometido en Mercedes.

 

Se investiga si abrían actuado en los ultimo hechos de estafa, bajo la modalidad del cuento del Tío que se cometieron en Chacabuco.

 

La modalidad de la organización era engañar a la gente con pequeños robos y el famoso “cuento del tío”. El dinero acumulado lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama con la cual cometían las grandes estafas. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo mundial de Rusia.

 

En el marco de esta asociación ilícita con base en Junín, hay 10 detenidos y millones de dólares y cientos de autos secuestrados.

 

Este miércoles a las 12 en Primera Junta y Alvear de la mencionada localidad, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ampliará con detalles la detención de esta banda.

 

Una superbanda con roles predeterminados, que incluía todo un clan familiar, engañaban a la gente con pequeños robos y de origen gitano, que se dedicaba a cometer defraudaciones y estafas en diferentes localidades bonaerenses y en otras provincias, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires junto a la Policía de la Ciudad en 30 allanamientos realizados en Junín, Pergamino, CABA y Neuquén.

 

Cada integrante del grupo delictivo, que incluía todo un clan familiar, tenía roles predeterminados, y el dinero obtenido por medio de los delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles.

 

– Con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo mundial.

– Hay diez detenidos (tres son mujeres).

– Los jefes de la banda serían  Pablo Miguel (61) y Oscar Coria (62).

– Fueron apresados los dos líderes de la banda, de 61 y 62 años, y otros ocho integrantes de entre 20 y 55.

– Se incautaron 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, casi 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos).

– También se secuestraron quince TV de alta gama, alhajas, principalmente de oro; equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos.

– Los operativos fueron realizados en Junín, Pergamino, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén.

– Hubo allanamientos en el Banco Francés de Junín porque se detectó que los acusados poseían cajas de seguridad. En ellas es de donde se incautó la mayor cantidad del dinero y joyas .

– La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año.

– Los miembros de la banda se comunicaban con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras.

– La Policía constató que el dinero recaudado lo insertaban en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada.

 

– La causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Plou.

Share

Comentarios con Facebook

comentarios

Categories: Policiales

Usted debe estar logged in para escribir un comentario.