Curso de manipulación de alimentos sin gluten

El curso de manipulación de alimentos sin gluten destinado a comerciantes gastronómicos y público en general, tuvo lugar este miércoles, en el Teatro Italiano. Fue organizado por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Chacabuco con la participación de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Junín.
Josefina Campagnon, responsable del área, señaló que esta charla es más que importante, ya que en abril de este año se reglamentó la ley de celiaquía y permitirá obtener mayor oferta en alimentos sin gluten. «Las instituciones y los establecimientos tendrán que realizar las adecuaciones básicas para poder ofrecer a las personas celíacas un menú de alimentos sin gluten», indicó.
Seguidamente, la Directora de Bromatología comentó que para poder evitar los problemas en celiaquía lo fundamental es la manipulación correcta de los alimentos y ofrecer alimentos seguros. Durante la charla se abordó la metodología para evitar la contaminación cruzada en la manipulación de alimentos que no deben contener un mínimo de gluten.
Estuvieron presentes el director de Bromatología de Junín, Julio Ferrero, y la Ing. Constanza Rebichini, junto a nutricionistas y miembros de una ONG.