Daletto: “A partir del 10 de diciembre estamos liberados”

La posible derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal en las elecciones de octubre pone en discusión el futuro del oficialismo que hoy lideran Macri y la mandataria bonaerense.

En LADO P, debatieron acerca del futuro de la provincia pos elecciones 2019, en el cual de repetirse los resultados conseguidos en las PASO, habría un nuevo gobierno liderado por Axel Kicillof. En ese sentido, la pregunta que cabe es: ¿Qué pasará con Cambiemos en la provincia?

El diputado oficialista Marcelo Daletto descartó continuar en las filas cambiemitas y aseguró que a partir del 10 de diciembre, los legisladores que ya marcan distancia con Vidal se encuentran “liberados”.

“Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad legislativa de acompañar al presidente y a la gobernadora. El 10 de diciembre estamos liberados”, anunció el diputado que responde a Emilio Monzó.

“Mal haríamos de irnos de Cambiemos porque no va a existir más. O por lo menos el Cambiemos que venía a cambiar el país y a convocar a distintos sectores, no existe más”, disparó.

“Nuestra vocación es ser una oposición por fuera. Y con el mayor de los deseos y toda nuestra vocación y ayuda para que el gobierno que venga le vaya muy pero muy bien”, dijo y agregó: “Cambiemos no pudo resolver los problemas estructurales pero tampoco se pudieron en el resto de los años de la democracia”.

________________________________________________________________________

Solicitan que los informes sobre la situación financiera de IOMA

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para instar al Poder Ejecutivo a que la presentación ante la Legislatura bonaerense de los informes de la ejecución presupuestaria y de la situación económico-financiera del Instituto de Previsión Social (I.P.S); del Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A); y del Ministerio de Infraestructura con el detalle de las obras por jurisdicción, sean semestrales y no anuales como en la actualidad.

 

“Hoy en día la presentación de informes es anual y pedimos que sea semestral, dada la importancia que tiene la ejecución de la obra pública y estos Organismos para la Provincia. Por eso, buscamos que el Poder Legislativo pueda contar con la información sobre la ejecución de IOMA, IPS e Infraestructura cada seis meses”, manifestó Daletto.

 

“Para cumplir con los postulados de transparencia y control, esta iniciativa plantea además sanciones para los funcionarios de los Organismos que no cumplan con la presentación correspondiente”, amplió el Legislador.

 

“Para salvaguardar el interés de los bonaerenses, se necesita contar con información precisa y oportuna sobre la Ejecución Presupuestaria del IOMA, del IPS y de las Obras Públicas Provinciales Presupuestadas para las cuales en reiterados ejercicios económicos se solicita autorización de endeudamiento”, finalizó el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial.

 

Según se detalló, los informes deberán ser presentados dentro de los 90 días de finalizado cada semestre ante las Comisiones de Presupuestos e Impuestos de ambas Cámaras, las cuales convocarán a las comisiones específicas de acuerdo al informe del organismo que se presente.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!