Daletto: Golpe en Bolivia y acto de Monzó

La situación institucional en Bolivia generó una nueva grieta en el conflictivo clima interno que se vive en Cambiemos. La postura del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie no alineó a todos los sectores del saliente oficialismo.

La escena se vio en el Congreso la semana pasada, a propósito de tratamientos de proyectos para repudiar el golpe de Estado en ese país. Y ayer se vio en la Legislatura bonaerense. En la Cámara de Diputados provincial se presentó un pedido a la presidencia para que haya una sesión especial para condenar el golpe. El planteo llevó la firma de todos los legisladores del peronismo más dos de Cambiemos: la de los monzoístas Marcelo Daletto y Guillermo Bardón, cada vez más autónomos con respecto a la postura de la bancada a la que todavía pertenecen.

En tanto que Emilio Monzó comienza a consolidar un armado provincial que -si bien permanecerá ligado a Juntos por el Cambio- le permita potenciarse electoralmente en los próximos años. Daletto y Bardón trabajan en el armado del acto.

Monzó ahora está liberado, para armar algo nuevo, para ser Presidente, Gobernador o simplemente integrar un Cambiemos con política, más serio, si nos toca gobernar de nuevo, no hagamos un papelón como se hizo con Macri y Vidal”, confió uno de los armadores de la movida a InfoPlatense.

Monzó participará, por primera vez en 4 años, en Florencio Varela, de un acto que lo tendrá como figura central. Será el jueves próximo a las 18 horas en el Salón de Bomberos Voluntarios de Varela, y ya están convocando en las redes bajo el hashtag #LaTerceraconEmilio.

Fue invitado por los compañeros peronistas de Cambiemos en la Tercera, y será el primero de varios actos que habrá de ahora en más”, confiaron a este portal.

Marcelo Daletto y Guillermo Bardón se cuentan entre los armadores del monzonismo en la Provincia.  No se descarta la participación de Eduardo “El Rulo Schiavo, senador provincial peronista de Quilmes e integrante de “Juntos por el Cambio”, el actual vice ministro del Interior, Sebastián García de Luca y otros referentes legislativos y políticos identificados con Emilio.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!