Daños por el temporal

Una gran tormenta se dio esta madrugada en nuestra ciudad, con fuertes ráfagas de viento. Esto ocasionó la voladura de varios techos.

Se reportaron problemas en un techo del predio de la Agrupación Atlética, donde el viento desprendió las chapas que terminaron sobre el Acceso. También se desprendieron techos de viviendas en calle Avellaneda continuación y sobre Avenida Perón.

Desde las 5 de la madrugada personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan en la emergencia para solucionar distintos inconvenientes. La Secretaria de Desarrollo Social está asistiendo a las familias damnificadas, Cooperativa Eléctrica reparando postes de luz caídos y cables cortados.

El viento derribó árboles, cortó ramas, derrumbó tapiales, cayeron líneas telefónicas y de energía.

También se vieron afectados el Club Social, River y Porteño en Avenida Saavedra continuación donde el viento voló techos y volcó una casilla.

En Catamarca 133, se voló el techo de una vivienda y terminó a dos terrenos de distancia. Se cortaron algunos cables de energía, no hubo que lamentar lesionados.

 

Informe Municipal:

 

Tras el temporal que se desató en la madrugada de este miércoles, distintas áreas del Municipio desempeñaron tareas de intervención y reacondicionamiento en las zonas afectadas de nuestra comunidad. En las localidades de Cucha Cucha, O`Higgins, Rawson y Castilla, no se registraron daños.

Lucas Centurión, director de Defensa Civil, manifestó que se comenzó a trabajar desde muy temprano debido a voladuras de techos, árboles caídos, postes, y tendido eléctrico. Las fuertes ráfagas de viento afectaron a las zonas que van desde calle Belgrano y San Martín, hacia el sector de los accesos Juan XXIII y Elguea Román.

“Las lluvia caída no ha sido realmente significativa, pero sí las ráfagas” de viento, dijo por su parte el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola. En tanto que el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, junto a su equipo, recorrieron los barrios para asistir a las familias que se vieron afectadas.

La tormenta inició a las 4:30 de la madrugada de hoy. Según informó Julián Galante, subsecretario de Servicios Públicos, se dedicarán el resto de la jornada a liberar las calles cortadas. Se solicita a la comunidad no sacar a la vía pública los residuos NO DOMICILIARIOS en el transcurso de la fecha. El servicio se retomará normalmente mañana jueves 16 de enero.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!