Darío Golía: “fui con el mejor espíritu constructivo y de colaboración”

El Dr. Rubén Darío Golía, participó hoy de la reunión juntos a los ex y actual Intendente con el mejor espíritu constructivo y de colaboración, aportando varios puntos a la reunión para ser evaluados y mejorar las acciones frente a la problemática actual.

1- Continuar con fuerte campaña de información y concientización.

2- Dotar de todos los elementos de seguridad e higiene en el sistema de Salud Municipal y cuidar de manera especial al trabajador.

3- Dotar de toda aparatología necesaria, para afrontar la situación, en el Hospital de Chacabuco, Rawson, Castilla y O’Higgins.

4- Crear un registro de Voluntariado para médicos, enfermeras, estudiantes avanzados en la materia, acompañantes terapéuticos egresados, y todo personal capacitado, que no se encuentren en el régimen municipal, a fin de reforzar el personal capacitado.

5- Contener la demanda diaria de los vecinos que no pueden trabajar, para ello las líneas telefónicas deberán estar las 24 hs. Incluso los fines de semanas y feriados, con guardias para cubrir las necesidades.

6- Reasignar partidas presupuestarias, a fin de priorizar la emergencia sanitaria y social y crear un fondo reparador de la misma que permita cubrir las necesidades básicas de todas las personas imposibilitadas de trabajar por estos días.

7- Entendiendo la gravedad de la situación para la pequeña y mediana empresa, comercio e industria, eximir por lo menos por tres meses las tasas municipales, de seguridad e higiene y ABL.

8- Ante la posibilidad de desborde en la infraestructura, acondicionar lugares alternativos como la ex clínica modelo que funcionan consultorios a fin de tenerlos como alternativa y/o otros lugares de consultorios privados que se pueda adaptar a las condiciones mínimas sanitarias.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!