Decomisaron medicamentos veterinarios de 11 comercios de Chacabuco

14

El día jueves 21 en nuestra ciudad se realizaron 11 inspecciones del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, aplicando la ley 10526 que rige para la comercialización de zooterápicos (medicamentos veterinarios) en distintos locales que no se encontraban habilitados para dicha venta, por lo que se realizaron infracciones y decomisos de medicamentos.

Chacabuco pertenece al Distrito 8 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires quién llevó a cabo las inspecciones y el decomiso de mercadería en nuestra ciudad al mando del inspector Veterinario Martin Urruchuaga.

Las acciones se desarrollaron el día jueves 21 de diciembre en forma conjunta con el inspector del Ministerio de Asuntos Agrarios, Dr. Martin Urruchuaga y de inspectores del Municipio a quienes solicitaron colaboración.

En esta oportunidad, se labraron 11 actas y se decomisaron productos zooterápicos, Urruchuaga tomó contacto con FM Líder y dio detalles de dicho procedimiento.

“El dia jueves estuvimos trabajando en Chacabuco, por la mañana tuvimos la colaboración de inspectores municipales, inspeccionamos un total de 13 comercios, 11 decomisos por falta de habilitación para la comercialización de medicamentos zooterapicos según rige la ley 10526”

 

Cuando se le consultó al inspector que tipos de comercios eran los que vendían este tipo de productos manifestó; “En algunos casos forrajerías y otros comercios que han sido denunciados por veterinarias del lugar, ya que nosotros normalmente llegamos por denuncias de los profesionales al ministerio, nos envían a nosotros a verificar dichos comercios. El ministerio trata de intervenir pero sancionar para arriba, tratar que el comerciante que tiene los productos puede probar que lo compró a un distribuidor que debería no vender, por eso digo que el Ministerio quiere sancionar para arriba.”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!