Denuncia por descuentos irregulares en salarios

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó hoy ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) una “denuncia por vía de hecho” para que se respete el Decreto 754/2000 y no se apliquen descuentos mayores al 20% en los salarios docentes.

“Se han registrado numerosos casos donde, por negligencia del propio Estado, se crean cargos deudores para los docentes que superan el porcentaje establecido por la normativa, llegando a afectar en algunas ocasiones la totalidad de la remuneración”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

La denuncia fue realizada ante el Director de Recursos Humanos de la cartera educativa, Carlos Baleztena.

RECLAMO POR ASIGNACIONES

Asimismo, la FEB llevó adelante un reclamo para que se normalice el pago de las Asignaciones Familiares que perciben los docentes de la Provincia, ya que se registran importantes irregularidades.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el gremio, en algunos casos se han adecuado los montos pero no los topes. Además, existen otras situaciones donde no se están abonando retroactivos establecidos en los decretos 1460/12 y 1282 del corriente año.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!