El Consejo Escolar llamó a una conferencia de prensa a las 13:30 de este jueves donde realizaron una grave denuncia contra la jefa distrital Andrea Castronuevo, acusándola del desvió de viandas que eran para el programa +ATR Verano, puntualmente de una de las sedes, el CEF N°20.
Los consejeros escolares acompañaban a su presidente, Nana Aiola, quien fue la encargada de explicar que ellos son los encargados de la provisión de alimentos a las 13 sedes del Programa, la jefatura distrital la única función es enviar el listado, la matricula, la misma es enviada vía email, esto se lo dejaron en claro en la propia jefatura todos los Consejeros que se acercaron a plantear la irregularidad.
La presidenta del Consejo ante la prensa dijo que, “Toda esta situación se pudo conocer porque el día lunes, día de lluvia, el consejero Escolar Bernardo Unsain le consultó telefónicamente al director de la sede del Cef Nº20 la cantidad de alumnos presentes el día 18/1/22 con el teléfono en altavoz, se escucha al director expresar que tiene 25 estudiantes y que había recibido 100 bananas, por lo que el consejero le dice que tiene que recibir 150 unidades. El director expresó que siempre recibe 100 porque las demás son entregadas a Jefatura Distrital por indicación del Coordinador del Programa Esteban Golia. Ante ésta irregularidad el consejero escolar Nicolás Bruga llama al Proveedor Duffo, quien confirma la entrega 100 viandas a la sede del Cef Nº20 y que las restantes son entregadas en Pueryredón 239 sede administrativa de Jefatura Distrital, habiendo recibido la orden el día 4/1/2022 por la Sra. Andrea Castronuevo que se encontraba junto a Esteban Golia y que tiene en su poder los remitos firmados”.
En la visita a la jefatura distrital, Castronuevo niega las acusaciones, a pesar que se encontraba a la vista un cajón de bananas. Los consejeros también se reunieron con el proveedor quién confirma que hace la entrega desdoblada desde el (4/1/2022) y que la Sra. Andrea Castronuevo que estaba acompañada por Esteban Golía le ordena dejar 100 viandas en el Cef Nº20 y las 50 restantes entregarlas en Jefatura Distrital y que luego lo volvieron a llamar telefónicamente. La denuncia es acompañada por los audios con conversaciones con el director del Cef, quién además acompaña los remitos y confirma que la matricula fue aumentada en 60 alumnos que nunca concurrieron.

