Deporte Adaptado: Chacabuco será sede de encuentro regional

Este próximo sábado 20 de marzo, a partir de las 9.00, se desarrollará la jornada regional de deporte adaptado en el Polideportivo Municipal y CEF Nº 20. El primer encuentro tuvo lugar en San Nicolás, a principios de febrero de este año.

 

Básquet, fútbol, boccia y atletismo, serán las actividades deportivas durante el evento. No se suspende por lluvia.

 

Alberto Mastantuono, director de Deportes, informó que nos visitarán las delegaciones de las localidades de Pergamino, San Nicolás, y Vedia. Una vez por mes cada ciudad será anfitriona. Por protocolo no serán más de diez personas por grupo.  

 

En ese aspecto, Mastantuono expresó “en la Escuela Municipal Adaptada tenemos muchos chicos, y se van agregando todas las semanas”.

 

Por su parte, Victoria Cuozzo y Lisandro Muhoberac, profesores de Educación Física de la Escuela Municipal Adaptada, brindaron detalles de la jornada que se extenderá hasta las 15:00.

 

En ese marco, Muhoberac señaló que la idea es poder generar encuentros deportivos que sirvan, también, de intercambio social entre las personas con discapacidad de la región.

 

Seguidamente, comentó que se trata de “generar una instancia de participación para chicos que ya han quedado afuera, por edad, de los Juegos Bonaerenses, Juegos Evita, u otros juegos que son de subvención estatal, y lo que decidimos fue tratar de generar fechas regionales para garantizar estos encuentros deportivos y de intercambio social”. 

 

Escuela Municipal Adaptada: Para más información, Dirección de Deportes (Solís y Olavarría). Teléfono 470326.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.