Desidia o Incapacidad

El 10 de diciembre de 2013, el FRENTE RENOVADOR ante la situación que afectaba a vecinos del Partido de Chacabuco y en especial las localidades de Rawson y Castilla, plantearon en la Asamblea Legislativa la necesidad urgente de contar con las obras de infraestructura necesarias de desagües de aguas pluviales originadas por lluvias e inundaciones, especialmente en los sectores del Barrio Ubaldo Martinez, La Amistad y el amplio sector de los barrios Alcira de la Peña, UOCRA, Parque Azul, Néstor Kirchner y alrededores.

Este pedido fue formulado hace casi dos años.  Igual reclamo incluye a las localidades de Rawson y Castilla, donde la anegación de las calles y las inundaciones que sufrieron no registraban antecedentes cercanos.

La respuesta del Intendente Municipal Mauricio Barrientos fue: «que los concejales se ocupen de lo legislativo, porque el ejecutivo iba a resolver ese tema».

El 10 de abril de 2014 el Presidente del Bloque del Frente Renovador Hugo Moro se lo planteó públicamente al Intendente Barrientos y en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante insistió nuevamente, frente al Jefe de Gobierno de Chacabuco, con la necesidad de realizas las obras reclamadas y evitar que Chacabuco se vuelva a inundar.

Por tercera vez desde el Frente Renovador pedimos la realización de esas obras pluviales para impedir situaciones como las actuales y no obliguen a la población a tener que elegir entre la desidia o la incapacidad.