• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Home » Actualidad » ¨Nosotros nos vamos a poner del lado de la gente que se sintió agraviada¨

Después de fuertes reclamos llegaron los desdoblamientos

Ante la lentitud institucional evidenciada por las autoridades escolares y del distrito, los alumnos de quinto año de la escuela Manuel Belgrano y la Secundaria 8 se hicieron escuchar realizando sentadas y yendo a reclamar a las autoridades de la Jefatura Distrital. Finalmente parece que la solución llegó en la jornada de hoy.

 

Recordemos que en el caso del Manuel Belgrano los jóvenes estudiantes reclamaban el desdoblamiento del curso, ya que lo estaban haciendo en un número de 56 en un mismo espacio.

• Consideramos necesario acelerar el desdoblamiento del curso lo que permitirá un considerable mejoramiento en la dinámica de enseñanza y aprendizaje.

• La situación persistente (superpoblacion de alumnos en aulas reducidas), esta causando graves efectos.

Eran los puntos que manifestaban en los reclamos de los últimos días, no solo en la escuela Manuel Belgrano sino en la secundaria 8 en la que hoy también realizaron sentadas.

 

Líder consultó al Jefe Distrital Rubén Cruz quien confirmó los desdoblamientos y adelantó que se hizo un nuevo pedido para un 5to año de la Secundaria 8 ya que  que recién el día viernes se tomó conocimiento sobre esta situación porque la directora lo hizo notar a la inspectora, recién en el final de la semana pasada. De la escuela 8 el desdoblamiento que llegó es para el tercer año, el cual venían reclamando.

 

Cruz expresó, “Hoy por la tarde llegaron las planillas autorizadas, los pasos a seguir son, cargar la autorización desde la jefatura, se habilitan los cupos y la escuela lo presenta en asuntos docentes y el miércoles se estarían designado los profesores, si todo se da en los plazos que corresponde.”

Share

Comentarios con Facebook

comentarios

Categories: Educación

Usted debe estar logged in para escribir un comentario.