Devaluación, inflación y un aumento del 64% los sueldos de sus funcionarios

golia_darioPodemos afirmar que para el Gobierno de Mauricio Macri, no solo fue suficiente una devaluación del 60 %, una inflación del 27% en 5 meses del corriente año (31% semestral) con una proyección interanual del 42 %, aumento de los índices de pobreza e indigencia según la UCA, suspensiones y 150.000 despidos en 6 meses, además en nombre de la creación de empleo Vetó la Ley antidespidos que fue aprobada por amplia mayoría y acompañada por diferentes sectores políticos.

Siguiendo con esa línea de trabajo en la Provincia de Buenos Aires entre sus primeras medidas, luego del recorte del gasto social, rechazo a las negociaciones en paritarias libres del sector público y aprobar un mega endeudamiento casi triplicando la deuda historia de la Provincia, fue la suspensión de la Ley de paritarias Municipales por parte de la Gobernadora, aprobada oportunamente por unanimidad por la Legislatura Bonaerense. Hoy se aplica parcialmente.

Llamativamente la semana pasada se aprueba la ley de emergencia administrativa, en una polémica Sesión donde no se permitió hacer uso de la palabra a la oposición, suspendiendo el debate y aprobándose a las apuradas mientras afuera 20 cuadras de trabajadores rechazaban la misma.

Dicha Ley establece dos cosas centrales: 1- Elimina el control previo en la contratación de la obra pública. Control y transparencia tan proclamado por el gobierno en su época de oposición. Control con rango constitucional, por el cual se introduce en la reforma del año 1994 y todos los organismos de control quedaron en manos de la oposición, hoy partido del gobierno. Pero no bastó con eso si no que en nombre de la emergencia directamente eliminan el control previo de las contrataciones. 2- Se crea un sistema de flexibilización laboral (nos recuerda la flexibilización de la Alianza del 99, o conocida Ley Banelco). Se crea un sistema de contratación por fuera de la ley de Carrera Administrativa y se permite despidos de personal a su antojo tomando al trabajador como una cosa y no como un sujeto de Derechos.

En el ámbito Municipal se sigue en la misma línea de trabajo. Ya no basta con la descalificación al personal municipal como ocurrió en todo este tiempo, no basta con perseguirlo, quitarles derechos adquiridos, sino que también se los amenaza, se los agrede, por funcionarios puestos a dedo, sin capacidad de conducción, con soberbia y violencia patoteril quieren imponer reglas y pasar por alto las leyes y conquistas de los trabajadores.

Por mucho tiempo escuchamos la cantidad de empleados Municipales y la herencia recibida y también pudimos observar que del día 10 de Diciembre a la fecha no ceso de ingresar personal, sumado a la abultada planta de funcionarios donde se aumentaron el sueldo un 64 % a la fecha.


Hoy observamos un llamado público para incorporar personal como maquinista omitiendo seguir los pasos de la carrera administrativa, aniquilando la posibilidad de ascender a los sectores de inferior jerarquía y desmoralizando al trabajador que se esfuerza todos los días.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!