Di Pinto: ¨Ni pienso renunciar por ese tema¨

La visita del intendente días atrás a los estudios de FM Líder dejó muchas aristas abiertas habida cuenta de sus expresiones hacia personas e instituciones. Una de esas expresiones negativas fue hacia el Foro de Educación a quien acusó de manejarse políticamente; “Cuando vos ves quienes lo integran, vos decís que educadores, de qué nivel de educación estamos hablando” (ver nota) entre otros conceptos.

La réplica del Foro de Educación no se hizo esperar y en la persona de Susana Masci y Norma Chipolón contestaron al jefe comunal pero también hicieron graves acusaciones con lo sucedido en la escuela 18 donde el 05 de septiembre la directora Fabiana Roldan terminó con lesiones por la “explosión” de un calefactor.

Susana Masci  comentó ¨El foro hizo la publicación en la página de Facebook el mismo día adhiriendo al luto y luego publicamos la adhesión al paro convocado por CETERA. Nosotros adherimos a todos las luchas docentes, pero nosotras somos de Chacabuco y en realidad hacemos señalamientos que tienen que ver con nuestro distrito. Aiola habla de números y nosotros le recordamos los números de nuestra provincia, donde en 3 años redujeron el presupuesto educativo en 64.000 millones de pesos y eventos mas trágico como el ocurrido en Moreno, no creo que se pueda contabilizar en cualquier otro lugar del país y esto tiene que ver con el recorte presupuestario, no hay otra explicación para eso. Hemos tenido un evento de características muy similares, acá mismo en Chacabuco, con resultado diferente afortunadamente¨. ¨Estamos acostumbrados al destrato del intendente.¨

¨No miramos el color político, vamos a hacer los reclamos cuando corresponda y en el momento que corresponda¨.

Norma Chipolón, en la entrevista con Líder manifestó, ¨Aiola nos tiene acostumbrados a criticar al Foro, que esté muy desinformado en cuanto a lo que hace el Foro o que mienta.¨ El intendente, ¨tomó al Foro como su enemigo¨.

Al hablar del hecho de la Escuela 18 Chipolón expresó por Líder, ¨Si una docente tuvo quemaduras en el rostro, que le afectó la vista, que le dieron 48 horas de reposo y que para ser atendida tiene que ir a Junín, y decir que se presentó en el Consejo y estaba lo más bien, es absolutamente mentiroso. Ellos están acostumbrados a mentir y dejar pasar¨.

¨Un funcionario que mienta de esa manera, yo pienso que debería renunciar, por el presidente del Consejo Escolar y por el que mintió, debería renunciar”

¨Yo le pediría al intendente que no tome a todo el mundo como enemigos y que se fije en sus funcionarios, en vez de criticar al otro y que le pegue a sus funcionarios cuando no se portan bien, y mienten como mintieron en el Consejo Escolar, como mintió Jefatura Distrital y sigue mintiendo¨.  

Susana agregó ¨el hecho fue minimizado, ya que el evento fue de la misma característica del de Moreno, esto es consecuencia del recorte presupuestario¨.

El propio presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto salió al cruce de las integrantes del Foro y dijo, “A mí la polémica barata no me interesa, nunca la he hecho, ni me gusta hacerla, no voy a entrar en discusión, no estamos acostumbrados a mentir sino a trabajar como lo hacemos diariamente en la atención a todas las direcciones de las escuelas, a todos los auxiliares que nos piden trabajos y arreglos.¨

¨Nosotros no ninguneamos a nadie, no dejamos de creer a nadie, nosotros no teníamos ninguna nota de un mal funcionamiento de ningún calefactor sino es inmediata la respuesta. Lo que sí dijimos en su momento, cuando me preguntan por teléfono, digo que la persona tenia reposo por 48 horas por parte del Hospital. Pregunto en el Hospital y me dan un informe, el que dice que la persona llega por sus propios medios, no es que minimizamos, uno se queda tranquilo. Si el docente pudo ir por sus propios medios, que se llamó una ambulancia, no por la gravedad del tema sino porque no había ningún transporte que la pudiera traer desde la escuela.¨

¨No hubo ninguna derivación a Junín como dijeron las integrantes del Foro de Educación, ella pidió por ART y ella personalmente fue a hacerse ver. Nosotros nos valemos de las personas que son calificadas para hacer su trabajo, las cuales tienen una matrícula y nos dicen que no hubo ningún tipo de explosión. El calefactor está funcionando perfectamente, se hizo un informe de lo que pudo haber sucedido, nadie ninguneo a nadie, es una polémica que la quiero dar por finalizada, además no me interesa ponerme a discutir y perder el tiempo con gente que sabe muy poco y de cuál fue la realidad de las cosas”.

Al ser consultado por el pedido de renuncia que le hicieran en la entrevista por Líder, Di Pinto se mostró sorprendido y dijo, “La famosas quemaduras que habla Norma, y me extraña Norma que nos conocemos desde hace muchísimos años y tuvo el rol de presidenta del Consejo Escolar, no hubo ningún pedido, ni pienso renunciar por ese tema, creo que hay cosas mucho mas importantes para ponerme en la discusión barata de estas cosas. Yo estoy ocupado en cosas importantes para ponerme a responder a ciertas chicanas de ciertas personas que ya pasaron a la historia”.

 


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!