Día de la Lealtad

El Dr. Rubén Darío Golía, recuerda este 17 de octubre el “Día de la Lealtad”.

“Aquel 17 de octubre por la mañana comenzaron a confluir los trabajadores a la Plaza de Mayo, a pesar de que la CGT había convocado, luego de arduas discusiones, a la huelga general para el día 18. Los acontecimientos se precipitaron. Las vacilaciones de la oposición civil y de sus representantes militares se agrandaron ante la acción espontánea de miles de trabajadores y la convicción de numerosos dirigentes sindicales. Tras la multitudinaria manifestación, Perón no sólo logró ser liberado sino que cuatro meses más tarde ganaría las elecciones presidenciales que lo llevarían a ocupar la presidencia del país durante más de nueve años.”.

_________________________________________________________________________

FELIZ 17 DE OCTUBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS

El 17 de octubre de 1945 es señalado como el renacimiento del peronismo, va mucho más allá de un partido político en particular. Se trata de la defensa militante de lo nacional, de la dignificación del trabajador, de nuestras tres banderas: justicia social, libertad económica y soberanía política. Una doctrina política que abarca no solo a nuestro movimiento, sino a todos aquellos que interpreten que se debe defender a ultranza lo Nacional y Popular, pero fundamentalmente la defensa de los intereses de los que menos tienen y el reconocimiento de derechos de los trabajadores.

En este día, debemos reflexionar sobre los tiempos que estamos viviendo, donde el gobierno hace oídos sordos sobre los despidos, donde los necesitados se han incrementado exponencialmente y donde los privilegiados dejaron de ser éstos, para ser las mega minerías y los sectores concentrados de la economía, poderosos que no miran cuanta hambre puede correr por la calle mientras se vean beneficiados a sí mismos.

 

En este momento, el peronismo como movimiento en su conjunto debe librar un arduo debate, cada uno de sus integrantes, cada uno de sus dirigentes, debe saber dónde estamos parados, y cuáles son los intereses que vamos a defender. Si van a ser los intereses defendidos por el General Perón y Evita. O si por el contrario, defenderán cualquier interés a costa de supervivencia política.

El camino es largo y los adversarios poderosos, pero si analizamos nuestros orígenes sabremos cual es nuestro rumbo, estar del lado del pueblo. Amplios en apertura de brazos y de puertas abiertas, ni sectarios ni excluyentes.

Saludo afectuoso y feliz día de la lealtad.

Víctor Belfortti