Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este viernes por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, asistió al acto protocolar organizado por la Escuela Normal en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que se conmemora mañana 12 de octubre. Al comienzo de su discurso, el Jefe Comunal felicitó a la institución por el trabajo realizado.

 

“Hoy hablamos de diversidad cultural y pensaba en un término antropológico: etnocentrismo cultural. Pensar que nuestra cultura es mejor que la de los demás”, comentó Aiola al manifestar que nuestra cultura no es ni mejor, ni peor que otras culturas, sino que es una cultura diferente y que esas variedades enriquecen a nuestro país. “Por eso, el argentino tiene esas características tan particulares. Como dice nuestra Constitución, somos un crisol de razas y en ese crisol de razas está la diversidad y la sensibilidad en un montón de historia que tienen nuestros genes, nuestro pueblo”, señaló.

 

Seguidamente, expresó que este día es para reflexionar, para pensar que vamos a seguir como país abriéndoles las puertas a toda Latinoamérica y a todo el mundo. “Si hay algo que a nuestro país lo hizo grande fue la diversidad cultural”, concluyó.

 

Luego del acto, el Intendente recorrió el Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se desarrolló la muestra “Latinoamérica: identidad y diversidad a través del tiempo”.

 

Estuvo acompañado por el senador, Agustín Máspoli; el diputado, Marcelo Daletto; la jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, concejales, consejeros escolares y demás autoridades municipales.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!