Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Nogales, donde funciona el Centro de Gestión Nº 8, comenzaron a señalizar en sistema braille. Una iniciativa más para la inclusión de todas las personas.

 

Desde el área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, buscan señalizar cada uno de los centros de gestión. Damián Berti, responsable del área de Discapacidad, señaló “siempre va a va a faltar porque es una materia que tenemos pendiente los seres humanos, que nos vamos perfeccionando en el día a día y vamos modificado las barreras, tanto actitudinales como físicas, que obstaculizan el desempeño y la autonomía de las personas con discapacidad, pero creo que vamos por el buen camino. En la acción está la inclusión”.

 

A su seguir, Berti explicó los beneficios del sistema de lectura y escritura en Braille para las personas con discapacidad visual y, en general, la curiosidad que genera en los más chicos. “A eso apuntamos, a que la base está en los niños. Que si les explicamos qué es la diversidad a los niños en el futuro no necesitaríamos hablar de inclusión, sino de convivencia”, expresó.

 

En el lugar, además, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, y el coordinador del CIC, Francisco Lamadrid.

 

Para el resto de la jornada de hoy, en el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se programaron una serie de actividades con propuestas lúdicas para derribar mitos, charla virtual, y clase abierta de deporte inclusivo.

 

Respecto a esto último, Lisandro Muhoberac, profesor de Educación Física para personas con discapacidad de la Dirección de Deportes, se refirió al cambio de paradigma en los últimos diez años, donde se está dejando de ver a la persona con discapacidad como un ser de rehabilitación para verlo como sujeto de subjetividad, posibilidades y sentimientos.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!