Dicundo ¨la realidad es que la economía de bolsillo está cada día más brava¨

Mario Dicundo tomó distancia del relato que construye el gobierno nacional y sus militantes sobre la situación económica actual y se sinceró al afirmar ¨la realidad es que la economía de bolsillo está cada día más brava¨. Además cuestionó la política de tarifas hacia los sectores industriales y comerciales y dio a entender que el gobierno nacional y provincial desconoce la realidad de la gente y se olvidó de hacer política.

 

Al analizar la situación actual en la entrevista por Líder el concejal de Cambiemos dijo ¨es un año difícil, creo que se encuentran más respuestas desde lo político que desde lo económico. El error del gobierno nacional y provincial fue subestimar lo político y dejarlo librado únicamente a los resultados económicos. Hay que fortalecer desde lo político, que te da el termómetro de lo que la gente esta viviendo¨.

 

¨Llegado el caso hay que mirar lo que se hizo bien y profundizarlo y lo que se hizo mal modificarlo.¨

 

Al referirse al debate sobre las tarifas cuestionó el discurso de Mauricio Macri y expresó ¨es un error llamar a una medida anticonstitucional cuando fue votada por el Congreso, no lo comparto para nada. Pero también comprendo que la estrategias económica del gobierno se basa en la quita de subsidios a las tarifas y es menester, porque la Constitución se lo permite, hacer un veto a esa ley¨.

 

¨El gobierno habrá evaluado el costo político que pagará. La política energética de Cristina no era la que nos garantizaba buenos servicios y subsidiaba a vecinos de Palermo y Recoleta, esos se tenía que terminar. Creo que el gobierno tendría que rever, y esto lo he dicho con criticas hacia  adentro, la política de tarifas hacia los sectores industriales y comerciales. Creo que allí tiene que hacer un paréntesis el gobierno y hacer para estos sectores una política tarifaria diferente, que permita que los servicios no sean un peso en nuestra cadena productiva o comercial porque sino lo que estaríamos generando es un párate económico importante¨.

 

¨Allí esta la clave de la inteligencia que debería tener el gobierno¨; ¨no ayudamos si triplicamos el valor de la tarifa para que la economía no se enfríe, los comercios y las industrias sigan produciendo y trabajando como corresponde. Eso genera un nivel de actividad que permite que los demás  sectores sigan creciendo. No nos olvidemos que este gobierno tiene muchos indicadores positivos en la economía, pero la realidad es que la economía de bolsillo esta cada día más brava¨.

 

El edil de Cambiemos en mas de una ocasión dio a entender que el gobierno nacional y provincial desconocen la realidad de la gente y expresó ¨Uno tiene que estar cercano a la realidad¨; ¨No podemos desconocer que los insumos, o los alimentos que uno adquiere día a día han crecido mucho, entonces eso te lo palpa la realidad de estar todos los días en la calle y en base a eso es que uno tiene que alertar a sus superiores  para que se accione y eso no se profundice¨.

 

¨También le pido a nuestro gobierno que hay que ponerle un freno a los sectores especulativos que suben los precios indiscriminadamente cuando la economía se agita un poquito¨ dijo en el final de la entrevista Dicundo.