Dr: Pablo Negri: “el resonador del hospital es un resonador obsoleto”

En la mañana del lunes a través de los micrófonos de FM Líder habló el reconocido neurocirujano, Pablo Negri sobre el ACV, como reconocer los síntomas, prevenir y actuar a tiempo, ya que en la Argentina cada 4 minutos alguien sufre un accidente cerebrovascular (ACV). Además, Negri habló del resonador del Hospital Municipal y dijo que “el resonador del hospital es un resonador obsoleto”.

 

El neurocirujano dijo que el resonador adquirido por el hospital municipal tiene 0.2 tesla, que es la intensidad del campo magnético que se mide en dicha unidad. Siendo los equipos de 1.5 y 3 Teslas el de mayor intensidad y resolución, “uno con ese tipo de resonadores puede detectar y dar un diagnóstico, cosa que es imposible de ver en el del hospital o el adquirido por la Cooperativa Eléctrica” comentó Negri.

 

“La verdad que es lamentable que en Chacabuco haya dos resonadores, y los dos sean obsoletos. En lo que respecta a mi especialidad las imágenes para cerebro y para columna son muy malas y es muy difícil establecer un diagnóstico y mucho menos poder indicar un tratamiento con las imágenes que da este tipo de resonadores. La verdad que se podrían haber asociado tanto la Municipalidad como la Cooperativa y comprar algún aparato de mucha mejor calidad. Hoy en día estamos hablando de resonadores de 1.5 y 3 teslas, con ese tipo de resonadores uno puede ver en las imágenes y poder detectar cosas, que en este tipo de resonadores es imposible de ver.”

 

El Dr. Negri fue más allá en su apreciación y manifestó que, “se pierde tiempo y dinero, porque el paciente con ese estudio que no sirve para determinar un diagnostico o un tratamiento, se debe pedir un nuevo estudio de mejor calidad y ahí el paciente pierde tiempo y muchas veces la mutual que le autorizó un estudio previo no quiere autorizarle otro. Hay que estar haciendo aclaraciones de historias clínicas, explicando el motivo del porque una nueva resonancia, por eso digo que se pierde dinero y tiempo para el paciente.”

 

Este tipo de aparatología en varias partes del mundo lo consideran basura tecnológica, lo que hacen es empaquetarlos y mandarlos a países subdesarrollados que no saben qué hacer con este tipo de aparatos. Llegan a lugares que después cuesta mucho mantenerlos porque no tienen services, no tienen repuestos, la mantención se hace costosa y además no aporta demasiado ni al diagnóstico ni al tratamiento.”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!