Droga: 12 allanamientos y detenciones

drogaA raíz de una denuncia  recepcionada en la Comisaria Local, hace un año atrás, donde se denunciaba a un sujeto, conocido como el pelado,  que se dicaría  a la venta de estupefacientes,  se dio origen a una I.P.P. Nro. 04-01-000826-12, CARATULDA PRESUNTA INFRACCION LEY 23.737, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo   del la Ciudad de Junín  y U.F.I. Nro. 11 de la Ciudad de Chacabuco y Juzgado de Garantía Nro.  2 Muñoz Sagesse, de Junín.

Se dispusieron una serie de medidas tendientes a la realización de tareas de inteligencia en forma encubierta, determinándose que RICARDO FERNANDEZ “ALIAS EL PELADO”,  con domicilio en la calle Pelegrini esquina Pueyrredon de la ciudad de Chacabuco,  se dedicaba a la venta de estupefacientes,  y respecto a quien se lograron obtener números telefónicos tanto de línea fijas como Telefonía Nextel y celular, líneas estas sobre la que se realizaron extensas escuchas telefónicas a través de la Ofician de Observaciones Judiciales de la Secretaria de Inteligencias del Estado (SIDE),  de la Ciudad de Azul y Capital Federal.

A raíz del resultado de las escuchas y tareas de campo realizadas, las autoridades judiciales concedieron 12 órdenes de allanamientos. Por lo que ayer a las 10:00 horas personal de Drogas Ilícitas Junín, en forma conjunta con el Destacamento de Seguridad Vial Junín, D.D.I. Junín, con asiento de la ciudad de Chacabuco y Comisaria de Chacabuco diligenciaron las respectivas ordenes de allanamientos en forma simultánea y de la siguiente manera.

OBJETIVO 1  vivienda ubicada en la calle Carlos Pelegrini y Pueyrredon de Chacabuco, donde reside el principal investigado RICARDO MARTIN FERNANDEZ, argentino de 32 años, instruido, albañil, DNI 28.615.418, hijo de Oscaldo (v) y de Miriam Berben (v), nacido 18-01-1981 en Morón.  Lugar donde se secuestro 790 gramos de Cocaína,  varios recortes de nylon, una balanza digital marca scale, un celular marca Nokia. (Respecto a Fernández Aprehendido)

OBJETIVO 2  vivienda ubica en al calle Remedios de Escalada de San Martin y Tucumán de Chacabuco. Donde reside  LUCAS JESUS MASCIULLI  de 31 años de edad,  domiciliado en el lugar, DNI 29.366.586, lugar donde se obtuvo un resultado negativo.

OBJETIVO 3 vivienda ubicada en la calle Sargento Cabral 110,  de Chacabuco, lugar donde reside JUAN IGNACION ABELEYRA argentino de 34 años instruido, soltero, pintor, domiciliado en el lugar, DNI27.112.220, hijo de Juan Manuel Alberto (v) y Mirta Iris Guidi (v), donde se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Nokia,  un envoltorio de nylon conteniendo en su interior cocaína arrojando un pesaje de 10 gramos. un envoltorio de Nylon conteniendo en su interior 13 gramos de Marihuana en forma compacta.

OBJETIVO 4   taller mecánico propiedad del investigado  RICARDO WAGNER DOS SANTOS  ubicado en la calle Ituzaingo 60 de Chacabuco, lugar donde se obtuvo resultado negativo.

OBJETIVO 5  vivienda ubicada en la calle Leandro N Alem 375 donde reside  RICARDO WAGNER DOS SANTOS, brasilero de 28 años de edad,  ddo: en el lugar 94.276.427,   Lugar donde no se obtuvo un resultado negativo.

OBJETIVO 6 vivienda ubicada en la calle La Rioja continuación S/n barrio la construcción de Chacabuco, donde reside JULIO CESAR ARCE argentino de 27 años  ddo: en el lugar, DNI 32.101.841,  Lugar donde se obtuvo resultado negativo.

OBJETIVO 7 vivienda ubicada en la calle Bruno Zabala 2381 de la localidad de Castelar, lugar donde reside “el proveedor Mayorista”,  JOSE ALBERTO CHIAPE, de nacionalidad argentina de 42 años, instruido, comerciante, domiciliado en el lugar, D.N.I. Nro. 22.006.355 hijo de Cesar Luis (v) y María Teresa Monsalvo (f) nacido el 22-02-80 en Capital Federal, secuestrándose la cantidad de 1,980 kgrs. de cocaína, una balanza digital marca platiño, un pote de plastico con vestigios de cocaína,  teléfono celular marca LG, dos equipo de radio nextel marca Motorola; se procedió a la aprehensión de Chiape.

OBJETIVO 8 vivienda ubicada en la calle Miguel Cane Nro. 1958 de Villa Luzuriaga, Partido de la Matanza, donde residiría el investigado “Proveedor mayorista”, FABIAN ALBERTO VISSIGNANO y su concubina VIVIANA LETICIA PASCUZZO; en dicho lugar se obtuvo resultado negativo.-

OBJETIVO 9 vivienda ubicada en la calle La Rastra Nro. 941 de Villa Udaondo, Partido de Ituzaingo, lugar donde reside FABIAN ALBERTO VISSIGNANO, argentino, soltero, 45 años, comerciante, domiciliado en el lugar D.N.I. nro. 20.312.168, nacido el 12-08-68 en Lomas de Zamora, hijo de Oscar Horacio (f) y de Inés Urrea (f) y  su concubina VIVIANA LETICIA PASCUZZO, argentina, 35 años, soltera, comerciante, domiciliada en el lugar, D.N.I. Nro. 26.582.010 nacida el 30-05-78 en Villa Devoto, hija de Carlos Alberto (v) y de María Paulina Enríquez (v), en el lugar se logro el secuestro de 8 envoltorios en forma de panes envueltos con cinta de color marrón conteniendo en su interior marihuana compacta  arrojando un pesaje 10,597 kgrs. una balanza digital marca digital Scale, dos nexteles marca Motorola, la suma de 5.030 pesos en efectivo, con respecto a los dos nombrados se procedió a la aprehensión .-

OBJETIVO 10, vivienda ubicada en la calle Bolivia Nro. 3175 de la localidad de Casero, donde reside la suegra del investigado José Alberto Chiape, hallándose en la misma la ciudadana Grone Irma Beatriz, argentina, instruida, viuda, 69 años, instruida, pensionada, domiciliada en el lugar, D.N.IK. Nro. 4.737.917, nacida el 10-12-43 en Bs. As. Hija de  Juan Carlos Esteban Grone (f) y de Josefina Palmieri (f), en el lugar se obtuvo resultado negativo.-

OBJETIVO 11 vivienda ubicada en la calle Bolivia esquina Reviso de Caseros, donde frecuenta el investigado José Alberto Chiape, en dicho lugar se obtuvo resultado negativo.

OBJETIVO 12 vivienda ubicada en la calle Pedro León Gallo Nro. 632 de Villa Luzuriaga, lugar donde reside la hermana del investigado Ricardo Fernández; el mismo arrojo resultado negativo.

Consecuentemente como resultado de los procedimientos realizados, el magistrado interviniente dispuso la aprehensión de JOSE CHIAPE, FABIAN VISSIGNANO,  RICARDO FERNANDEZ y de VIVIANA LETICIA PASCUZZO; quedando alojados los dos primeros nombrados en la Comisaria de General Viamonte, el restante masculino en la Comisaria de Chacabuco y la femenina en la Subcomisaria de Arribeños.

Con respecto a JUAN IGNACIO ABELEYRA, mismo RECUPERA SU LIBERTAD, según lo normado en el artículo 161 del Código Procesal Penal.

 

 

                                                                                  Ruben O. Benitez

                                                                                Comisario Inspector

                                                                              Jefe Distrital Chacabuco        

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!