• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Aiola y el gabinete en Cucha Cucha:Durante la jornada de este viernes, la reunión de gabinete tuvo lugar en Cucha Cucha. El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la Delegación donde posteriormente recorrió el Jardín ...
  • Guardia – Día de la Ancianidad: Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por autoridades de Salud y por integrantes de la Comisión de la Fundación del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, recorrió ...
  • “Día de la Bandera”:Esta mañana en la vecina localidad de Rawson, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, pronunció su discurso en el acto oficial en conmemoración del 198 Aniversario por el "Día de ...
  • Acto escolar por la Bandera:Esta mañana en la plaza Belgrano, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, participó del acto en conmemoración del 198º Aniversario de la Bandera, donde los alumnos de cuarto año de ...
  • Maximiliano Felice Secretario de Gobierno:Desde la mañana de hoy quien estaba a cargo de la secretaria de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, pasó a cumplir las funciones de Secretario de Gobierno.   Lo ocurrido no se ...
Home » Actualidad » Maximiliano Felice Secretario de Gobierno

Durante la tarde de hoy se realizaron allanamientos en forma simultánea, 12 en Chacabuco y uno en la Unidad Penitenciaria de Junín vinculados a la comercialización de estupefacientes. Se sospecha que los sujetos involucrados serían parte de a una banda que operaba en nuestra ciudad y que la manejaba un convicto de la Unidad 49 de Junín. Hay 7 detenidos.

 

Los operativos estuvieron encabezados por el Grupo Antinarcóticos de Junín, con intervención del área de Seguridad de la Jefatura Departamental Junín y la Policía Comunal de nuestra ciudad, con intervención de un juzgado Federal en la lucha contra la droga. También estuvo presente el comisario general Roberto Luis Verdini, que está a cargo de Narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, como así también el Jefe Departamental Walter Feletto, el jefe comunal local, la DDI y distintas autoridades de la cúpula policial provincial y departamental.

 

En nuestra ciudad se allanó el Club Chacabuco donde el resultado fue positivo ya que se encontró droga y a pesar de que fue poca cantidad, por otros detalles se cree que es para la venta. También se allanó la casa del gerenciador del Club, en la calle La Plata y se encontró droga.

 

Otro operativo fue en una quinta ubicada detrás de la Escuela 2, donde se encontraron alrededor de medio kilo de droga.

 

Uno de los detenidos fue Cristian Daniel Zabala, de 37 años, luego de allanar su casa en Espora y Villegas, donde también se encontró droga fraccionada. Zabala, quien es hijo de Daniel Passarella como producto de una relación extramatrimonial con Nélida Mabel Zabala, ya había sido detenido en septiembre del año pasado por una causa similar.

 

El hombre se vio envuelto nuevamente en una causa por drogas, ya que en septiembre de 2017 le hallaron en su poder 24 gramos de cocaína y 42 de marihuana, según la información de entonces de la Policía Bonaerense.

 

Hay 7 detenciones los cuales están incomunicados y mañana serán indagados por el Fiscal Federal. Cuatro son los más involucrados con los hechos ya que se cuenta con escuchas y otros elementos que los incriminan. Uno de ellos es el gerenciador del Club Chacabuco de apellido Corro, una vecina de apellido Lezcano domiciliada en inmediaciones de la Escuela 2, el otro es Muschetti que tiene un taller en calle Soberanía Nacional y Daniel Zaballa.  Además hay 3 compradores ocasionales, que están detenidos ya que se investiga si están relacionados con la banda.

 

En los allanamientos participan más de 100 policías. Producto de los allanamientos, los efectivos detuvieron a varios de los integrantes de la organización y secuestraron 600 gramos cocaína, varias dosis de marihuana, cuatro balanzas y elementos para fraccionamiento.

 

También, los policías incautaron una escopeta calibre 12 doble caño, una pistola del 22, varias municiones, casi 180 mil pesos, 7 mil dólares y doce teléfonos celulares, entre otros artículos.

 

La pesquisa que permitió desbaratar a la organización narco se realizó a través de dos causas por venta de estupefacientes que en una etapa de la investigación se conectaron y permitieron individualizar a cada uno de los integrantes de la red criminal. Según indicaron los investigadores, dentro de la banda participaban varios sujetos que tenían un rol asignado, desde tráfico, distribuidores mayoristas, vendedores minoristas y el menudeo.

 

Los vendedores mayoristas iban a buscar la droga a una quinta cerca de la región, donde los recibía la pareja de un convicto apodado “Tío”, alojado en una unidad penal de Junín, lugar desde donde manejaba la comercialización de cocaína y marihuana.

 

“Tío” tenía varios empleados que iban a buscar los narcóticos hasta la localidad de La Reja, partido de Moreno, que luego la repartían a distintos distribuidores mayoristas.

 

Estos, a su vez, utilizaban locales de diversos rubros para la comercialización de los estupefacientes y también tenían vendedores en diversos puntos de zona céntrica de Chacabuco.

 

Luego de una minuciosa tarea investigativa, donde fueron intervenidas las líneas telefónicas de los principales sospechosos y se realizaron vigilancias encubiertas y seguimientos, los efectivos policiales identificaron a los implicados y los lugares donde operaban y, con aval judicial, montaron trece operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

 

Por otro lado, cabe destacar que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se inició un sumario administrativo en la Alcaidía Penitenciaria Junín con el fin de determinar si hubo negligencia o connivencia por parte de agentes de esa fuerza, debido a que en la celda del detenido se incautó un teléfono celular. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.

 

Share

Comentarios con Facebook

comentarios

Categories: Policiales

Usted debe estar logged in para escribir un comentario.