Droga en Navarro: chacabuquenses involucrados

En estos momentos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, se encuentra en Navarro donde en el aeropuerto de la localidad se incautaron más de 500 kilos de estupefacientes y cuya investigación fue iniciada desde Chacabuco.

 

Se desbarató a la banda que abastecía a la zona, la investigación se originó por la venta de droga en Chacabuco y Junín el año pasado.

 

 

Detuvieron a dos pilotos en el Aeroclub de Navarro y secuestran una avioneta. Hay además once detenidos que traficaban marihuana, siete paraguayos y cuatro argentinos, uno de ellos de Chacabuco. La Policía especializada en Narcotráfico ayer en distintos operativos en el Conurbano logró incautar a través de allanamientos 500 kg de marihuana.

 

 

El intendente de Navarro dijo que la droga venia de Paraguay a Gral Belgrano y luego llegaba a Navarro por tierra. Dijo que el aeroclub no estaba habilitado y que todo saltó porque un piloto dijo que tenia que viajar a Paraguay. Esas investigaciones se hicieron en el aeroclub Gral. Navarro logrando el secuestro de una avioneta y la detención de los pilotos.

 

También el domingo a la madrugada se detuvo a un vecino de Chacabuco a quien le allanaron su vivienda en la calle San Juan continuación, este se encargaba de la comercialización. Ciminelli explicó que incautaron balanzas, droga y dinero en efectivo, estando el sujeto acusado de comercialización de estupefacientes.

 

La causa se inició a partir de la investigación que hicieron los detectives de Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín sobre un hombre que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Chacabuco, por lo que se intervinieron varias líneas telefónicas y se determinó que la organización operaba además en las ciudades de Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln y que la marihuana era vendida a proveedores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

La droga era introducida vía aérea con vuelos provenientes de la ciudad paraguaya de Asunción y para ellos utilizaban dos avionetas.

 

Según la investigación, actuaban tanto pilotos paraguayos como otros argentinos que trabajaban en la fumigación aérea de campos y residían en General Belgrano y San Miguel del Monte, lugares utilizados para descender con la carga de marihuana.

 

Por la droga encontrada en el operativo “Señor de los Cielos”, el ministro Ritondo explicó los detalles del operativo que se llevó a cabo en General Belgrano y Navarro. En el aeródromo municipal Ritondo dijo que el año pasado la avioneta había realizado 30 viajes y este año el neutralizado era el primero, bajaron en un camino rural de General Belgrano, descargaron la droga en camionetas y volvieron al aeroclub donde se los detuvo.

 

 

 

En los operativos llevados a cabo en las últimas horas -la mayoría en el partido bonaerense de La Matanza- fueron secuestrado 500 kilos de marihuana. Se estima que la droga llegaba desde Paraguay y se distribuía a distintos puntos de la Pcia de Buenos Aires como la villa 1-11-14, Monte, Chacabuco, Junín, General Belgrano, Vedia, Los Toldos, General Arenales, etc.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Chacabuco, Darío Ciminelli, dijo que fueron invitados a participar de los anuncios por el propio Ministro Ritondo junto a las autoridades de Junín y General Arenales. Además comentó que

 

Ciminelli informó que ¨en este procedimiento los pilotos y los que intervinieron en el transporte no son de Chacabuco, son de la zona de la ruta 41, esto es General Belgrano, San Miguel y Navarro. Habría algunos indicios de que hace algunos años, dos o tres años atrás, algunas de estas avionetas o de similares características se habrían visto sobrevolando por Chacabuco pero todo es parte de la investigación esto no termina acá y hay mucho camino por recorrer¨.

 

¨Los últimos 6 meses son los más intensos en cuanto a la investigación, hay 6.000 horas de escuchas telefónicas por lo cual la causa puede tener distintas derivaciones y que la investigación continua¨, dijo el secretario de seguridad.