Educación: restauran una combi 0km abandonada para uso escolar

Fue adjudicada a la Escuela 18. Esta mañana, en conferencia de prensa, presentaron el vehículo, 0km, que estaba abandonado. El consejero escolar Leandro Di Pinto, logró rastrearlo y se procedió con su reacondicionamiento.

La búsqueda se inicia en el 2017, año en que Di Pinto asumió la presidencia del Consejo Escolar. Luego del rastreo, el vehículo se halló en Esteban Echevarría, en la zona Camino Negro.

“Todos sabíamos que había una combi, pero nadie sabía dónde estaba”, expresó a su comienzo el director de Educación, Rubén Cruz. Asimismo, señaló que se buscó mostrar la combi tal cual se encontró, “en un estado estéticamente feo, pero es 0km, está nueva. Con el nailon en el interior, pintura quemada, ploteos quemados. Ahora vamos a proceder a la etapa de embellecerla”, dijo.

Seguidamente agradeció a miembros de la Asociación Cooperadora, Directivos de la Institución, Consejeros Escolares, y Concejales que acompañan.

La combi, además, de destinarse a la Escuela 18, se utilizará para el traslado de los niños que concurren a los Centros de Atención a la Infancia (CAI) para realizar visitas y recorridas.

Leandro Di Pinto, informó que se comenzará con el mejorado del camino para accesibilidad de la Escuela 18.

Por su parte,  Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, expresó «lo importante es poder dar respuesta a las familias y tener en cuenta el respeto del derecho de los chicos por la educación y llegar a la institución de la forma que se lo merecen”.

También estuvieron presentes, Daniela Roldán, directora de la Escuela 18, Zulma Valente, presidenta de la Cooperadora Escolar, y Gabriela Rizzotti, coordinadora de los CAI.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.