El acceso Elguea Román habilitado las 24 horas

En el marco de las recorridas habituales por la ciudad, Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión, informó que, a raíz de las nuevas disposiciones del Gobierno de la Provincia de pasar del aislamiento al distanciamiento preventivo, se modificaron los controles en los accesos.

 

A partir de hoy, el acceso Elguea-Román queda habilitado las 24 horas, todos los días. El acceso Hipólito Yirgoyen continuará funcionando de la misma manera. Asimismo, los residentes de nuestra ciudad podrán movilizarse con el permiso nacional o el documento de identidad, y quienes provengan de afuera podrán ingresar con el permiso nacional de circulación, a través de la APP CUIDAR, para actividades permitidas entre provincias y ciudades.

 

“Nación, a través de los decretos, aún no autoriza los permisos de circulación para visitas de familiar. Tiene que ser dentro de las actividades que permite el Gobierno Nacional”, aclaró el Secretario y añadió “sí lo podría hacer un padre que quiere ver a su hijo sin son padres separados, hay atención de adultos mayores, hay algunos permisos que exceden puntualmente lo que es rubro económico y comercial”.

 

Además, aquellos chacabuquenses que hayan viajado a zonas de riesgo (Capital Federal y AMBA), deberán llamar a la Línea 107 para comunicar que entrarán en cuarentena.

 

Agentes de Tránsito junto a la Policía Bonaerense efectuarán los controles. Defensa Civil comenzará a trabajar dentro de la ciudad para reforzar las medidas de prevención.

 

Según comentó el Secretario de Gestión de Evaluación, se está a la espera del decreto provincial que permitirá la flexibilización de más actividades. “Flexibilizar no significa relajar, la pandemia sigue estando”, dijo tras subrayar “en lo que se nos vaya permitiendo lo vamos a ir trabajando para que, con los cuidados correspondientes, esa actividad pueda volver. Lo decía el Intendente hace un tiempo atrás: no es la actividad sino es el comportamiento en el que tenemos que hacer foco”.

 

A su seguir, Felice recordó que se han habilitado la mayoría de las actividades y se trabajó en el acompañamiento de reconversión de rubros puntuales, como por ejemplo servicios de catering.

 

Asimismo, se espera avanzar en Fútbol 5, actividades al aire libre de práctica dentro de los clubes, liberación de espacios públicos, reuniones familiares y próximas fechas festivas. “Estamos analizando y a la espera del decreto”, señaló el funcionario.

 

Con respecto a la posibilidad de realización de los actos escolares de fin de curso comentó “nosotros como Estado municipal estamos de acuerdo que con protocolos y cuidados, inclusive colaborando como Estado para poner a disposición los controles de prevención necesarios, puedan desarrollar estos actos que son únicos”, aunque aclaró que la decisión depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Para consultas: Línea 147


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!