El aumento podría salir por decreto

El secretario de gobierno contador Alejo Pérez habló sobre la reunión de paritarias que no llegó a buen puerto. «Confío que vamos a llegar a un acuerdo. En abril se firmó la paritaria con un acuerdo del 38% hasta septiembre, nos sentamos en agosto antes de lo pautado y en el transcurso de este mes ofrecimos un adicional del 5% que llevaría a noviembre una pararitaria al 43% con bonos de 3000 pesos a pagar en octubre y noviembre y eso no fue aceptado, hay que seguir charlando y buscando alternativas»

 

El funcionario a los dichos de los sindicalistas de que quieren que este presente el intendente Aiola, «el jefe comunal tiene todo el derecho a que sean sus funcionarios quienes tomen la resolución de estos temas, además está al tanto de lo que pasa en la negociación, no está ajeno y considera que sus funcionarios son los que lo deben resolver y es un gesto de confianza. Poner condiciones en una negociación va en contra de cualquier charla, de cualquier diálogo. Queremos resolverlo en la mesa de diálogo; sino hay acuerdo y los sindicatos toman medidas unilaterales tenemos todo el derecho de resolverlo de la manera que creamos para acercarle al empleado esa recomposición salarial».

 

El secretario de Gobierno además dijo que es, «Una lástima que algunos dirigentes usen este tema en cuestiones políticas, con elecciones en el medio y terminen usando a los trabajadores y la necesidad de recomposición salarial de manera política, eso ha pasado en otro momento y aspiro que no sea así y no sea una mala práctica de otros tiempos la utilizada en estos momentos»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.