“El Circo de la Chirola” Domingo 25 de agosto a las 20 hs.

 

teatroEn el Bicentenario de la creación de la primera Moneda Nacional, símbolo de soberanía económica, la Escuela de Actividades Culturales presenta:

“EL CIRCO DE LA CHIROLA”Domingo 25 de agosto a las 20hs.

Aventuras de una moneda que quiere ser artista. Sala “Rafael Barrientos”.  Avellaneda 127

En esta versión de “El Circo de la Chirola”, un grupo de artistas de Chacabuco asume la responsabilidad de representar una obra que ha  reunido a un centenar de jóvenes artistas de Chacabuco, Junín y su zona de influencia para poner en escena un trabajo coreográfico-musical con estructura dramática cuyo tema transversal es el dinero. Con humor, acidez y ternura Chirola enfrenta al oscuro poder financiero representado por el  Dueño del Circo y su testaferro, el vil Presentador que pretende eternizar el orden establecido en el antiquísimo escenario que controla.

Sobre una idea y desarrollo de propuestas de 3º Año 2.012 del Profesorado de Artes Visuales y Cerámica de la Escuela de Arte “Xul Solar” de Junín,  la Prof. Claudia Exner, responsable del espacio curricular Taller de Danza-Expresión Corporal,  elaboró el guión escénico, en el que se incluyen canciones cuya música fue creada por Adán Cuozzo.  La Lic.  María Roberta Cuozzo, economista nacida en nuestra ciudad, realizó la tarea de asesoramiento, control de los conceptos abordados y ajustes,  atenta a  los desequilibrios que pudieran plantear los desplazamientos significativos propios de la metáfora.

El Ballet Contemporáneo “Xul Solar” aceptó con generosidad el reto de la propuesta surgida en la Institución a la que pertenece y se hizo cargo del desarrollo coreográfico y la convocatoria de intérpretes para completar los cuadros de producción.  Así, fue convocado “Orchesthai” ballet de Chacabuco y se formó la “Banda de la Chirola”, también chacabuquense, con Adán Cuozzo (guitarra y voz), Manuel del Pozo (guitarra), Patricio Healy (bajo) y Matías Perroni (Batería). En esta oportunidad el bajo estará a cargo de David (Pollo) García.

En los roles principales estarán Martina Cuozzo (bailarina y cantante) como Chirola y Gustavo Preiato (actor) como Presentador. Ambos de Chacabuco.

Espectáculo apto para todo público.

Auspicia: Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de Chacabuco.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!