“El concejal Carnaghi tiene un doble discurso”

El concejal Mario Dicundó pidió el derecho a replica para contestar las apreciaciones que había tenido en nuestro medio Martín Carnaghi y expresó “al referirse a las obras publicas, como a los servicios públicos de este municipio y los problemas estructurales, la mala calidad de obras públicas que está haciendo esta gestión, decía que los servicios estaban mal prestado y por eso Chacabuco padecía lo que padecía. En primer lugar decirle al Concejal Carnaghi que se olvida a la historia que le antecede a nuestra gestión donde hubo por lo menos 4 u 8 años donde la obra pública no llegaba. Los últimos 4 años seguro no hubo obra pública y de la poca que llegó, caso pavimento, lo hizo gente de afuera. En ese momento Carnaghi no defendió que la obra la hiciera la Cooperativa Eléctrica, cuando el formaba parte del grupo de asesores de Julián Domínguez, la hizo una empresa de afuera e hizo un pavimento de mala calidad, que hoy estamos bacheando en todo Chacabuco¨.

¨Olvida la prestación que no existía de los servicios públicos, directamente no existían y olvida que había un parque automotor y un corralón absolutamente destruido, o sea que partir de ese olvido intencional que hace el concejal, realiza elucubraciones que están lejísimos de la realidad. Primero porque hace una recorrida por lo barrios que no tienen desagües, barrios que tienen más de 10 años o 15 años de construido que no tienen desagües. Se han construido en su gestión, se han loteado, se han hecho viviendas, pero no tienen desagües, pavimento, ni alumbrado público y hoy sale a plantear que ese es un problema que tiene Aiola que no lo resuelve. Si es un problema que tenemos que resolver, por eso hemos encarado el plan de accesibilidad para resolverle el problema concreto a seis barrios y vamos a seguir trabajando en los demás; pero también decirle a la comunidad que el concejal Carnaghi que hoy reniega de esa situación y manifiesta preocupación para esos vecinos en la sesión realizada en el Concejo no hace tanto tiempo con la ordenanza de zonificación  fue quien defendió la postura de los martilleros y de los agrimensores de no aprobar la ordenanza de zonificación para permitir que en Chacabuco se siga loteando indiscriminadamente y sin permiso como se hizo durante varios años. Eso provoca que todos esos vecinos que compraron en zona donde no hay posibilidad de desagües, donde no hay posibilidad de cloacas, donde no hay posibilidad de pavimento, hoy padezcan los problemas que padecen. Entonces hay que decir las cosas como son, el concejal Carnaghi estaba de acuerdo con que se siga loteando de esa manera, que se sigan haciendo barrios en sectores donde no se puede llegar con servicios y después cuando están los problemas, mira para otro lado y dice que la culpa es del intendente Aiola¨.

¨El concejal Carnaghi tiene un doble discurso, una cosa es lo que dice en el Concejo Deliberante y otra cosa es lo que dice cuando va a ver a los vecinos , quiero decir que él forma parte de un espacio político que fue el responsable que Chacabuco crezca como ha crecido, indiscriminadamente, sin planificación, en muchos sectores sin servicio por los cuales hoy la gente tiene problemas de inundación, problema porque no tienen cloacas, problemas porque no le llega el alumbrado público¨.

“Las obras publicas que estamos trayendo a nuestra ciudad después de 30 años como las obras hospitalarias, el ala del hospital, una guardia modelo, la obra de desagües pluviales como lo es la cuenca D y la planificación de la cuenca sur de la que hemos firmado convenio con hidráulica para llevarla adelante, que es la zona detrás del barrio Malvinas. Por eso le recuerdo al concejal que Carnaghi que recibimos un Chacabuco en pésimas condiciones y de a poco estamos tratando de resolver los problemas a los vecinos. Todavía no hemos llegado a cubrir el 100% de os servicios de los vecinos, falta mucho, pero queremos decir con claridad que lo que recibimos en pésimas condiciones y el concejal Carnaghi es responsable de eso porque formó parte del gobierno de Golia y de Barrientos al formar parte del gabinete de asesores del ex diputado Julián Domínguez. Que hoy venga y se haga el distraído y decir que todo arranca desde el 2015, es faltar a la verdad porque sabe como gobernó el peronismo Chacabuco. Nosotros vamos a avanzar con el ordenamiento urbano, vamos avanzar con la concreción de servicios para los vecinos más alejados, pero también vamos a decir las cosas como son, quienes fueron responsables para que Chacabuco esté en la situación que está.”