El Consejo Escolar no paga el transporte

ayala_fabianLa Asociación Miguel Máximo Gil continúa padeciendo las vicisitudes económicas ante la falta de pago en tiempo y forma de las Becas provinciales y el Consejo Escolar no colabora pagando el transporte para que los chicos concurran a los colegios. Norma Gil en dialogo con Líder dijo que próximamente saldrá una rifa para recaudar fondos.

Al referirse a la ayuda recibida por la comunidad Norma expresó ¨Es un aliciente uno siente que esto existe, los chicos existen, ya que ellos llegan con una problemática cada vez peor, realmente es terrible lo que está pasando¨. ¨ Antes internaban a los chicos con problemas de pobreza, pero con esta nueva ley, ahora no hacen nada y los internan cuando hay un caso extremo, llegan en muy mal estado, muy mal y son de la zona¨.

 

Otra problemática que tienen explicó Norma Gil es que ¨a pesar de hablar con Fabían Ayala (foto), presidente del Consejo Escolar, no pagan más el transporte, y hay chicos que van a escuelas rurales como la Nº 17. Les cuento el caso de una chica nueva que llegó, va a primer año del secundario, pero como en la ciudad está todo lleno no la quisieron tomar en ninguna escuela y tuvo que ir a la 17. Entonces se nos suma un remis más cuando entra a pre hora, son 60 pesos más por día y el Consejo Escolar no lo cubre¨.

Gil explicó en la entrevista por Líder 107.7 que ¨los gastos son permanentes y cada vez más grandes, ya que los chicos llegan muy deteriorados de salud, hay que acomodarlos en los hábitos, en el colegio, y así todo. Hay casos que tienen que ser atendidos todas las semanas en el Hospital Garrahan y se suman viajes o a Junín con un neurólogo infantil, ya que en Chacabuco no hay¨.

En el Hogar actualmente hay 27 chicos y dijo Norma que ¨hoy llamaron de un hogar, cerca de San Isidro que cierra y quieren enviar a varios hermanitos para aquí. En el último año logramos varias adopciones a pesar de los paros de la Justicia, la falta de resolución de casos, ya que no hay celeridad, pero ya 10 chicos se fueron con familias de ciudades como Germania, Vedia, Bragado y Chacabuco, esos es una suerte, un logro y un esfuerzo¨.

Al referirse a futuros proyectos comentó que se va a lanzar una rifa de un auto, pagadero en cuatro cuotas, para cerca de fin de año. ¨Trataremos que sea económica para que todos puedan colaborar¨ dijo Gil y agregó que ¨la calesita en la plaza 5 de Agosto en el mes de junio podría comenzar a funcionar¨. Se informó que ya se cuenta con la reja y que La empresa Ingredion va a realizar un baño y un kiosco.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!