«El deporte nos mantiene en actividad, tiene que ver con la inclusión»

El Dr. Rubén Darío Golía participó hoy de la apertura del Campus de Básquet organizado por el Club Porteño, del que participaron más de 90 chicos y chicas de entre 8 y 18 años de clubes de Chacabuco, Lincoln, Chivilcoy, Carmen de Areco, Salto y Capital Federal.

 

El Intendente Municipal expresó su satisfacción por la realización del evento, que durará dos jornadas e incluirá clínicas de entrenamiento y campamento.

 

«El deporte nos mantiene en actividad, tiene que ver con la inclusión, el cuidado del cuerpo y la sana competencia. Nuestra gestión siempre apoya a los clubes y apuesta al deporte, ya que permiten inculcar valores vinculados al trabajo conjunto, al esfuerzo, al disfrute, a la disciplina y el entrenamiento, brindando a la juventud un espacio en el que se socializa y se comparten objetivos y sueños», comenzó diciendo el Jefe Comunal.

 

Seguidamente, se dirigió a los jóvenes basquetbolistas presentes diciendo que «un deportista puede tener condiciones innatas y tener un talento superior, pero esa clase de jugadores no son la mayoría. Existen también aquellos que sin contar con capacidades que ejerzan de manera natural, a partir del esfuerzo, el entrenamiento, la dedicación y las ganas de mejorar y aprender, también llegan a las instancias y los lugares importantes. Lo mejor que pueden hacer como deportistas, es explorar sus propias condiciones a partir del entrenamiento y la práctica. Llegar a un objetivo o un título no es un regalo, es algo que hay que conquistar con trabajo, como hacen ustedes cada día que entran a la cancha», señaló Golía.

 

Finalmente, el mandatario local agradeció «a todos los clubes que participaron del encuentro, seguiremos acompañando y apoyando este tipo de actividades que contribuyen a la formación y el beneficio de nuestros jóvenes», culminó.