El diputado Golia uno de los mas laboriosos

golia_bancaLa edición 2013 de los Premios Parlamentario de la provincia de Buenos Aires tiene como máximos ganadores al senador opositor Roberto Costa y al diputado oficialista Marcelo Feliú

En la edición 20º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires aparece con la máxima distinción en la Cámara alta, el senador de Escobar Roberto Costa, un político que desde muy joven alcanzó una banca legislativa y hoy es reconocido en plenitud por sus pares, en un año donde más allá de su propia tarea ha cumplido funciones institucionales de envergadura.

En la Cámara baja

El máximo galardonado de los diputados bonaerenses con los Premios Parlamentario 2013 es el diputado del FpV-PJ Marcelo Feliú, actual presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia y recientemente reelecto por la Sexta Sección Electoral, como cabeza de lista, a partir del aval que recogió en su Bahía Blanca natal, donde logró imponerse, además en la región, en las últimas elecciones legislativas. Triunfos local y regional que terminó constituyendo uno de los más resonantes del Frente del Gobierno en el territorio provincial.

El diputado sureño se ha destacado como miembro informante de la bancada oficialista en cuestiones legislativas de fondo y ha mostrado un fuerte compromiso con el trabajo parlamentario. Un verdadero legislador laborioso que fue una promesa y hoy una realidad.

Es responsable de impulsar importantes leyes para los bonaerenses como la de Fertilización Asistida Gratuita, Agilización de Trámites de Adopción, Protección de Vivienda Única, o Muerte Digna, proyecto que en algunos casos obtuvieron el aval de la Legislatura de la Provincia y cuentan con rango de ley.

El segundo lugar en esta edición lo ocupa el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, el legislador de San Martín Rubén Eslaiman. Más que presidente de bloque es uno de los fundadores del massismo en la Cámara baja bonaerense.

Su amplitud y generosidad política lo ha llevado a sumar varios legisladores para el massismo en los últimos meses, y si bien la política ocupó buena parte de la agenda de trabajo, más en este año electoral, Eslaiman también se muestra como un legislador productivo en lo personal, con presentaciones de proyectos que resultan extraños para un legislador que recién cumple dos años dentro de la Cámara baja.

 

También fue reconocido por sus pares el diputado del FpV-PJ Darío Golía, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuesto. Este joven diputado tiene como antecedente político haber gobernado su pueblo en el noroeste de la Provincia, el distrito de Chacabuco, en dos períodos consecutivos y ahora da sus primeros pasos como legislador provincial. Nadie duda que esos primeros pasos sean firmes y ya logró ingresar en esta reducida selección que año tras año presenta Semanario Parlamentario.