El estado de los pacientes positivos es bueno. Ninguno ha tenido complicaciones

En horas de la mañana de este sábado, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, estuvo presente en el acceso Hipólito Yrigoyen, donde día a día se trabaja en los controles de olfato y temperatura, las cuales son «medidas fundamentales para seguir cuidándonos de esta pandemia de covid-19». 

Además, el secretario indicó que «si está pandemia tiene algo de positivo, es que justamente ha llevado a implementar todas las medidas de prevención de esta enfermedad, y eso fue de la mano con medidas de prevención que son aplicables en general a todas las virosis respiratorias y a todas las enfermedades infecto contagiosas», a raíz del comienzo de los días más fríos del año en nuestra región.
Seguidamente, recordó las medidas de prevención que se deben tener en cuenta, que son el lavado de manos, ventilación de ambientes, limpias las superficies que uno habitualmente toca con cloro diluido; estornudar en el pliegue del codo y uso de tapaboca.
A su vez, Gastladi brindó recomendaciones a la hora de salir a caminar en los días y horarios habilitados recientemente. También, informó sobre los seis vecinos de nuestra ciudad que dieron positivo a coronavirus. «El estado de los pacientes positivos que tenemos en Chacabuco, es bueno. Ninguno ha tenido complicaciones que requieran alguna complejidad médica más allá que un analgésico.