*El estado es responsable. Aiola es responsable.:*

El miércoles 12/6 Adrián Cipolla de 44 años asesinó a Gabriela Scalise de 43, de tres balazos, para luego suicidarse. El femicidio conmovió a nuestra comunidad y provocó el más amplio repudio y movilización. Colectivos de mujeres y estudiantes llamaron a salir a las calles y responsabilizar al estado. Vale aclarar que no lo caracterizamos como un loco, alguien mal de la cabeza. Lo planeó todo fríamente, vino a matarla. Es un hijo sano del patriarcado, de este régimen social. Un producto de este régimen capitalista.

El sistema capitalista trae aparejada la opresión patriarcal y avala este comportamiento. La mujer es una pertenencia del hombre. Él puede oprimirla y poseerla. Él puede hacer lo que le plazca con ella, incluso quitarle la vida. Es la sumisión y el control de los cuerpos. Este sistema opera oprimiendo a la mujer en primera instancia para oprimir a todos y garantizar sus intereses. Este sistema debe ser derribado y suplantado.

Gritamos para que nunca más nos maten a otra Gabriela ni a otra Silvia. Ni pase otra Zulma. Gritamos NI UNA MENOS nuevamente. Gritamos que el EL ESTADO ES RESPONSABLE porque no hace nada para protegernos. Que AIOLA no esquive el guante, ES RESPONSABLE de lo que pasó. No importa que el femicida se haya suicidado (como rápidamente salió a aclarar el municipio). Esto no lava su culpa. Sobre todo, porque continúan sin hacer nada para que no suceda lo mismo mañana. Esperan que pase el hecho. El estado burgués nunca va a resolver estos problemas. Llamamos a los colectivos de mujeres a integrar una comisión independiente del estado y los partidos burgueses, que sea la que tome las desiciones sobre las políticas de género.

LOS JUECES SON RESPONSABLES. LOS MILICOS SON RESPONSABLES. Exigimos la destitución del Sec. de Seguridad Chimelli y la cúpula policial de inmediato. Repudiamos las declaraciones aberrantes s y xenofobas de la titular del Área de la Mujer Verónica Izurieta. Cuya única política de género, hasta ahora, ha sido pintar dos bancos de la plaza de color violeta.

Nos seguiremos movilizando para que nunca más suceda. Y llamamos a todos los movimientos de mujeres, centros de estudiantes y sindicatos a continuar movilizados. Para replicar los gritos de Gabriela y nunca más callarnos. La lucha es en la calle para que se caiga el patriarcado para y nunca más nos falte una hermana.

– Comisión Independiente de Mujeres que lleve adelante las políticas de género.
– Basta de femicidios.
– Basta de violencia machista.
– Cárcel efectiva para violentos y femicidas.
– Destitución de toda la cúpula de seguridad de Chacabuco. Chiminelli y los comisarios
– Destitución de jueces que amparen machistas.
– Destitución de funcionarios violentos.
– Basta de encubrir violentos en el municipio.
– Presupuesto real para las políticas de género.

Ni una menos. El Estado es responsable. Aiola es responsable.

Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!