Los Concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de resolución donde le solicitan al Intendente Municipal que analice y gestione la creación e implementación de la Policía Comunal en el partido de Chacabuco.
La policía Comunal se creó en la provincia, tiene la función de prevención del delito y es para municipios menores a 70 mil habitantes. A los municipios que se sumaron y crearon la mencionada fuerza, el estado provincial los ayudo con el envío de más efectivos, les duplicaron el monto de combustible para duplicar los patrullajes, les otorgaron 120 horas CO.RE.S a cada efectivo, les enviaron computadoras e impresoras, líneas telefónicas, les renuevan anualmente la flota vehicular, les sumaron más patrulleros e inclusive les refaccionaron y adecuaron la comisaria; y lo más importante, todo previamente pactado y aprobado bajo convenio para su implementación.
Otros de los beneficios de la policía comunal son:
No pueden retirar efectivos para operativos como el sol.
La planta de efectivos nunca puede decrecer, solo ampliarse.
Los efectivos no pueden realizar trabajos administrativos, de traslados o burocráticos, por lo tanto tendríamos a todo el personal “en la calle” realizando trabajos de prevención y represión del delito. El trabajo administrativo lo realiza personal de civil.
Frente al flagelo de la inseguridad, y de la cual Chacabuco no es ajeno, luego de la presentación del Plan Integral de Seguridad, el massismo sigue presentando alternativas de solución a la problemática.
Moro con Darío Giustozzi
El presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador, Hugo Moro, se reunió la semana pasada con el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del massismo y compañero de lista de Sergio Massa, Darío Giustozzi.
Motivó la reunión institucional que se realizó en la presidencia del Bloque de diputados del FR, la necesidad de crear vínculos más cercanos con los legisladores nacionales y los concejales locales.
En la reunión además se charló sobre la situación política nacional, provincial y local, donde también se analizó la posibilidad cierta de lograr el triunfo en nuestra comunidad, ya que diferentes testeos realizados, muestran un fuerte crecimiento del massismo en Chacabuco, superando la excelente elección realizada en el 2013, donde rondaron los 10 mil votos en lo local, y se ganó con los diputados nacionales.
Moro volvió contento y motivado por el apoyo y acompañamiento que viene brindando la dirigencia nacional y provincial del massismo al Frente Renovador de Chacabuco.