El jefe departamental dio versión oficial

comisariaLuego de muchos reclamos por falta de información oficial, desde prensa del municipio se citó a una conferencia de prensa en la Comisaria local en la tarde del lunes feriado para que el jefe departamental Junín Miguel Ángel Zabala y el comisario Gustavo Comiso dieran la versión oficial de los hechos acontecidos el día jueves en un calabozo donde abusaron de un preso.

En vísperas de una anunciada marcha y tal vez con la finalidad de descomprimir la misma, aunque esto fue desmentido, el jefe departamental ante los medios de prensa que se dieron cita en la comisaría local dijo, “Esta conferencia es para dar una transparencia y comunicar a la ciudadanía de Chacabuco que se hizo con el incidente del calabozo. Una vez que el personal toma conocimiento del hecho, se aisló al detenido y se le da conocimiento a la fiscalía en turno de Chacabuco, el Dr. Nicolai se constituye en la dependencia y empieza a trabajar en la parte judicial, el personal de la comisaria queda solo para cumplir requerimiento de la Fiscalía, en este caso no trabajó policía científica de la policía, trabaja el gabinete de Ciencias Forense de la Fiscalía General, con lo cual se le da transparencia, el Dr. Nicolai levantó elementos de prueba para imputar a los tres acusados del hecho que se lo acusa en este momento. También se le da conocimiento al área de auditoría de Asuntos Internos de la Policía, con el cual, independientemente de lo que investigue el Fiscal, también asuntos internos investiga si hay alguna falta administrativa con el personal».

«Con respecto a los detenidos acusados, estaban imputados por robo, ahora se le suma la imputación de este hecho, que es abuso deshonesto. Los detenidos fueron trasladados a otra comisaria para darle tranquilidad a el resto de los detenidos al igual que el preso abusado fue derivado a otra dependencia».


Cuando se le consultó sobre una marcha a realizarse el día martes por familiares, Zabala manifestó “A la familia la está esperando el comisario Comiso, que ya estaba `pautado con el fiscal, va a ir el comisario junto con una psicóloga de la jefatura departamental, ajena a la ciudad de Chacabuco para hablar con la familia del detenido. La novia o esposa vive en Junín, la madre en Buenos Aires, de otras persona que opinan del tema no puedo opinar.”

Zabala también aportó datos del abusado sobre la detención, “está por infracción a la ley 23737 venta de estupefacientes”