El lunes se entregan las Tarjetas Alimentar

Las tarjetas Alimentar del ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzarán a entregarse a partir del lunes próximo en Junín, Bragado, Chacabuco y Lincoln, mientras que en otros distritos de la Cuarta Sección Electoral, como Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, Leandro N. Alem y General Viamonte ya comenzó, con una gran cantidad de beneficiarios que se acercaron para obtener el plástico.

La información fue confirmada ayer al Diario Democracia por fuentes de la cartera nacional que dirige Daniel Arroyo, aunque todavía falta confirmar el lugar donde se van a entregar las tarjetas.

El beneficio está destinado a comprar alimentos en supermercados y almacenes y está dirigido a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban la asignación.

 

Junín figura al tope del ranking regional, con 2354 tarjetas Alimentar para unos 4326 destinatarios. Siguen Bragado, con 1142 tarjetas y 2094 destinatarios; Chacabuco, con 1115 tarjetas y 2084 destinatarios; Lincoln, con 1082 tarjetas y 1916 destinatarios; Leandro N. Alem, con 558 tarjetas y 989 destinatarios; General Viamonte, 527 tarjetas y 943 destinatarios; Rojas, 519 tarjetas y 914 destinatarios; General Arenales, 357 tarjetas y 618 destinatarios; General Pinto, 292 tarjetas y 504 destinatarios; y Florentino Ameghino, 206 tarjetas y 380 destinatarios.

 

Las tarjetas serán entregadas por el Banco Provincia y la Anses, que se pondrá en contacto con las familias beneficiadas, “por lo que no habrá ningún tipo de intermediario entre los beneficiarios y la entidad bancaria”, remarcaron.

 

Las tarjetas significan 4.000 pesos para madres con un hijo, y 6.000 para aquellas
con dos o más. No permiten extraer dinero, sino comprar alimentos.