
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó una visita junto a Darío Golía y Tomás Domínguez a la obra de la Autovía número 7 y la variante Chacabuco, con el objetivo de supervisar los avances y destacar la importancia de la misma para el crecimiento productivo de la región y la disminución de los accidentes de tránsito.
Durante la recorrida, el Ministro expresó su satisfacción por los trabajos realizados y destacó la importancia de esta obra para el desarrollo económico de la región. Además, enfatizó que «la autovía permitirá mejorar la conexión entre los distintos municipios, reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad vial».
Cabe destacar que esta obra es uno de los proyectos más importantes de la gestión actual, ya que permitirá unir el centro del país generando nuevas oportunidades de desarrollo para la región.
El ministro de Obras Públicas de la Nación manifestó: «recibimos todo el tiempo los llamados y mensajes de Darío pidiendo para que esta obra pueda avanzar y concretarse», al tiempo que destacó que «estas obras se pueden realizar cuando hay una decisión del Estado Nacional en invertir en infraestructura para el desarrollo».
Además agregó: «A partir de ahora, arrancan nuevos desafíos para Chacabuco, tiene que ver con proyectar una ciudad acorde a la nueva autovía, lo cual hay que trabajar en varios aspectos, en el transporte, diagramar una nueva estación de ómnibus, nuevos sectores industriales que hagan crecer y desarrollar nuestra comunidad».
Participaron: Alejandro Urdampilleta, Subadministrador General en Dirección Nacional de Vialidad; el arquitecto Patricio Garcia, Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional; Concejales, Consejeros Escolares y dirigentes del Frente de Todos de Chacabuco.

