La Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito Municipal de Chacabuco, informan a la comunidad, que ante los hechos de público conocimiento que involucran a gran cantidad de motociclistas, que de manera irresponsable conducen en la vía pública se endurecen los controles de tránsito.
Conforme a lo establecido en la Ordenanza 7131/17, y con el fin de garantizar la seguridad vial de la comunidad de Chacabuco se sancionará a quienes infrinjan las normas de tránsito y pongan en peligro la seguridad pública.
Retención de vehículos sin excepción
Quienes circulen con motos sin patente, sin las luces reglamentarias o con escapes modificados, se les secuestrará su vehículo en el acto.
Tanto el conductor como el acompañante están obligados a usar casco reglamentario. Quienes no cumplan con ello su motocicleta va a ser retenida inmediatamente.
Las veredas, parques y plazas son para los peatones. Los motociclistas que violen esta normativa, serán sancionados. «Únicas excepciones: vehículos autorizados para personas con discapacidades motrices».
La venta e instalación de caños de escape deportivos o alterados queda prohibida de manera terminante. Los infractores no solo serán multados, sino que sus vehículos deberán rearmarse conforme a su modelo original, caso contrario permanecerán secuestrados.
Además de las medidas anunciadas por la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito Municipal, se va a presentar la Denuncia Penal contra aquellos que el último fin de semana circularon por las calles de Chacabuco realizando maniobras peligrosas y causaron ruidos molestos. Ya se ha identificado a varios responsables y serán denunciados penalmente por su accionar irresponsable y peligroso.
No se tolerará más a quienes ponen en peligro la vida de los demás con sus actos temerarios. No permitiremos que las calles de Chacabuco se conviertan en un escenario de conductores imprudentes e irresponsables. Cualquier acción similar en el futuro será perseguida con todo el peso de la ley.