El Municipio desconoce el caso índice y pide ayuda a la Fiscalia

Hasta el día de la fecha sobraron los rumores, desalificaciónes y comentarios sobre como se contagiaron y el mal accionar de los verduleros, los vecinos de Rawson con la fiesta y la consejera Andriola, sin embargo nunca nadie presentó una sola prueba.

 

Ahorta desde la secretaría de Seguridad del Gobierno de Chacabuco se informa que, debido a los hechos acontecidos en nuestra ciudad en cuanto a los últimos contagios de covid 19, en el día de la fecha se dio intervención a la Fiscalía Federal para que realice la correspondiente investigación del caso índice.

Dado que, conforme a las investigaciones epidemiológicas realizadas por el Sistema de Salud no se ha podido determinar el origen del contagio denominado autóctono; se solicita dicha intervención con el fin de dilucidar y establecer la precedencia del contagio.

 

Apelar a la responsabilidad individual y la conciencia social

 

Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, se refirió al trabajo efectuado durante este fin de semana junto a Policía Comunal, agentes de Tránsito, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Grupo Motorizado y Centro de Monitoreo (COM).

 

En coordinación con el área de Seguridad, se desarticularon cuatro reuniones sociales y se informaron al Juzgado Federal 52 infracciones por incumplimiento a la cuarentena obligatoria.

 

No están permitidas las reuniones sociales. “Apelar a la responsabilidad individual a la conciencia social, y, sobre todo, la solidaridad”, expresó Loyola al destacar el compromiso de los vecinos.

 

Anoche, se desarticuló una sola reunión en la vecina localidad Rawson. “En Chacabuco estuvimos atentos a aquellos vecinos que denuncian las eventuales reuniones sociales”, continuó el Secretario de Seguridad.

 

“Cuidar nuestra salud pública es lo más valioso que tenemos en este momento y en este contexto de pandemia. Si nosotros tomamos conocimiento de gente que se ha reunido, por supuesto, que vamos a informarlo a la Justicia Federal”, concluyó Loyola.