El Municipio lanzó el programa de turismo rural

Fue anunciado esta mañana en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Celina Felice, y la secretaria de Producción, Lucía Doracio, quienes estuvieron acompañadas por la directora de Cultura, Mariela Simone.
Se trata de una prueba piloto y el programa se planificó junto a las áreas de Cultura, Producción, Prensa y las delegaciones municipales. Al respecto, Celina Felice explicó «es una prueba piloto porque tenemos que ver cómo se va dando la dinámica».
«Hay mucha gente que no conoce las localidades», continuó la Secretaria de Cultura. Las ediciones de turismo rural incluirán las localidades de Rawson, Castilla, O´Higgins. Además, se sumará cicloturismo y recorridos campestres. Constará de un circuito gastronómico y cultural, con visita guiada. El traslado es gratuito. Rawson será el primer punto de partida.
Por su parte, la secretaria de Producción, Lucía Doracio, señaló que se está trabajando en pos del fomento y desarrollo del turismo rural. «La idea es que el turista conozca el interior de la localidad, las actividades que se realizan y poder practicarlas activamente. Desconectar de la rutina de la ciudad y adentrarse en los pueblos, en la tranquilidad y en los emprendimientos rurales que se desarrollan», especificó.
En tanto, Mariela Simone, directora de Cultura, comentó que para esta primera visita a Rawson se trabajó junto al Archivo Histórico Municipal sobre los edificios históricos que se recorrerán y culminará con una obra de teatro en la sala del Teatro Italiano, recientemente reinaugurado.
La primera edición será el 20 de junio. Inscripciones en la Secretaría de Producción (San Juan 65), de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. Mayores de 16 años. Menores acompañados por adulto (tramitar autorización ante el Juez de Paz en caso de no ser padre/tutor a cargo). Se abona el 50 por ciento del paseo (gastronómico y derecho de espectáculo).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.