“El Municipio no toma medidas para controlar los precios”

El concejal de Unidad Ciudadana y precandidato a intendente Martín Carnaghi se refirió a la crisis económica y social que atraviesa nuestra ciudad y a la medida anunciada por el gobierno nacional de relanzar el programa Precios Cuidados.

Al respecto destacó que “Hasta ahora no se ve reflejado en hechos el interés del gobierno en cuidar el bolsillo de la gente. Más bien todo lo contrario. Es el Municipio quien debe empezar por hacer los deberes para cuidar al vecino y su poder adquisitivo. Lo único que encontramos del intendente y sus funcionarios son excusas y descalificaciones que no conducen a nada, cuando el gran problema de Chacabuco es que muchos vecinos les cuestas llegar a fin de mes, les cortan la luz, pasan hambre o no consiguen trabajo”.

Carnaghi señaló “El Municipio no tiene programas ni toma medidas para controlar los precios. Presentamos ideas y propuestas que no son escuchadas cómo el programa de emprendimientos productivos que permitiría crear fuentes de trabajo genuinas en nuestra ciudad”.

Además Carnaghi indico que “Previendo esta situación de crisis económica, también presentamos durante el año 2018 un Proyecto de Ordenanza denominado Chacabuco Somos Todos, que creaba un fondo especial para garantizar el acceso a estos productos básicos por parte de la comunidad. Esté proyecto, fue rechazado por el bloque de Cambiemos. Los vecinos sabemos que no hay iniciativas del Municipio tendientes a paliar la crisis económica que atraviesa nuestro país y que tiene impacto en nuestra comunidad”.

En este contexto el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó para mañana un pedido de reunión con el Secretario de Desarrollo Social, la Directora de Defensa del Consumidor, el Secretario de Salud y el Secretario de Producción, para abordar iniciativas que tiendan a garantizar el acceso de los vecinos y vecinas de Chacabuco a los productos de la canasta básica, medicamentos y otros artículos de primera necesidad, así como también conocer cómo se garantizará la aplicación del programa precios cuidados en nuestra ciudad.

Otros proyectos de Unidad Ciudadana para la sesión de mañana.

REPARACIÓN DE BACHES EN DORREGO Y 12 DE FEBRERO, ESPORA Y ZAPIOLA, B. IRIGOYEN Y SAN MARTÍN, B. IRIGOYEN Y ALMAFUERTE.

SOLICITUD DE APLICACIÓN ORD. 6022 S/ BALDÍOS EN EL PREDIO CONOCIDO COMO MONTE MORI Y EN ESPORA Y ZAPIOLA, EN EL MARCO DE GUARDIA PERMANENTE DE SERVICIOS PCOS.

SOLICITUD AMPLIACIÓN Y EXTENSIÓN RED CLOACAL BARRIO SANTA EMILIA.

SOLICITUD CORDÓN CUNETA, MEJORADO + ILUMINACIÓN CALLE CNEL. SUÁREZ Y CONESA.

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ITUZAINGÓ Y QUINTANA (ESC 45) Y AZCUÉNAGA Y LINIERS (ESC 10)

SOLICITUD TERMINACIÓN TRABAJOS DE ZANJEO + INCORPORACIÓN PROGRAMA ALUMBRADO PCO. AV. MIGUEL GIL AL 1000.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!