El sacerdote José María «Pepe» Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, celebró hoy el encuentro que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo con sacerdotes de los barrios populares y la «apertura» del dirigente ante las «necesidades» de ese sector.
«Hubo una apertura de parte de Massa a las inquietudes que le planteamos. Nosotros hablamos de la agenda de los barrios populares, los temas que atañen a la gente de los barrios y sus necesidades porque las vivimos en el cotidiano», dijo Di Paola a Télam Radio sobre la reunión que tuvo lugar ayer para evaluar acciones para los sectores más vulnerables.
Massa visitó la Escuela y la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé en la Villa 21-24 Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires, donde asisten más de 200 chicos, y participó del encuentro organizado por Di Paola en el que estuvieron también los sacerdotes Toto De Vedia, de la Villa 21 y Zavaleta; Charly, de Villa Palito; Tano, de Puerta de Hierro, La Matanza; el Tonga, de Ciudad Oculta, y Leo, de Moreno.
El coordinador de Los Hogares de Cristo refirió además que la intención es poder «invitar con tiempo» a los distintos candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre para hacerles llegar «las necesidades de la gente de los barrios populares».
Al ser consultado sobre si se mantendría un encuentro con el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tras las declaraciones agraviantes que sostuvo hacia el papa Francisco, Di Paola advirtió que «primero tendría que haber un pedido de disculpas hacia el Papa y a la iglesia en general».
En ese sentido, el sacerdote confirmó que mañana llevarán a cabo una reunión con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y recordó que en las elecciones de 2019 también se reunieron con los distintos postulantes en San Cayetano cuando el eje fundamental era «de qué forma se iba a generar trabajo».
«Les acercamos siempre una mirada desde adentro, porque pueden tener lo que les dicen los observatorios sobre qué porcentaje hay de pobreza, cómo impacta en los barrios, pero otra cosa es que los candidatos puedan escucharnos a nosotros que vivimos en el barrio y conocemos en el día a día las necesidades de la gente», completó Di Paola.