El Pj pide por el Máximo Gil

VISTO: La difícil situación económica qué está atravesando la Asociación Miguel Máximo Gil

CONSIDERANDO:

– Que es una Institución que funciona en Chacabuco hace 35 años y en donde asisten integralmente a 18 niños, niñas y adolescentes.

– Que hay preocupación por el pago de los sueldos de 19 empleados del lugar: 14 cuidadoras que cubren las 24 horas de los 365 días del año, un Equipo Escolar conformado por dos docentes de apoyo y un Equipo Técnico integrado por una psicopedagoga y una trabajadora social y un empleado del sector administrativo. Además requiere de otros profesionales como psicólogos y fonoaudiólogas.

. Que, el Hogar recibe mensualmente una beca por parte del Organismo de Niñez, y con ese importe alcanzan a pagar el treinta por ciento del monto total necesario para cubrir salarios,

– Que aproximadamente la Institución necesita alrededor de $ 600.000 mensuales para cubrir sueldos, honorarios, alimentos, ropa, transporte para los niños a Escuela, Colonia, etc

– Que es fundamental que la Institución siga funcionando para que los niños, niñas y adolescentes reciban la contención familiar que satisfaga todas las necesidades afectivas, materiales para que favorezcan su crecimiento y maduración, restituyendo sus derechos, su re vinculación con la familia y también acompañando el proceso de acompañamiento con las familias adoptivas.

– Que, teniendo como antecedentes en el año 2007 la misma situación económica se vivió con los Centros de Atención a la Infancia y el estado municipal a cargo del Dr. Rubén Darío Golía absorbió en la planta municipal a los empleados de los mismos solucionando la problemática presentada en su oportunidad.

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria
Propone el siguiente: Proyecto de Resolución

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore a los empleados que vienen cumpliendo funciones en la Asociación Miguel Máximo Gil al empleo público municipal.

Artículo 2º: De forma.-

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!