El profesor de judo Osvaldo Acosta en Rosario

El pasado fin de semana, los días sábado 28 y domingo 29 de Mayo, se llevó a cabo el Tercer Campo Nacional de Entrenamiento de Judo de la categoría Veteranos de este año 2016.

Se realizó  en tres turnos de entrenamiento: sábado a las 11.00 y 18.00 hs y Domingo a las 11.00 hs. en el Complejo Belgrano Centro, Av. Belgrano 621 de la Ciudad Rosario.

Este evento contó con la organización de la Dirección Master de la Federación de Judo de Santa Fe y apoyo Municipal.

El profesor Osvaldo Acosta de Judo Racing Club Chacabuco y de la Escuela de Actividades Culturales concurrió al campo para formar parte de dicho entrenamiento Nacional de la categoría Veteranos.

Se mostraron diferentes técnicas, derribos, randoris, y shiia. También se anexaron técnicas de ne-waza, estiramientos y relajación muscular al finalizar cada turno.

 El judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. En él hay que combinar una buena preparación física tanto de tipo anaeróbico como aeróbico, ya que a las acciones explosivas y de gran velocidad hay que añadir una gran resistencia para aguantar la duración de un combate.

Como cualquier disciplina deportiva, exige un calentamiento previo para evitar las lesiones. También es conveniente realizar un programa de estiramientos musculares para poner al músculo en las condiciones idóneas antes de la sesión y para descargar la tensión muscular producto del entrenamiento, según palabras de los profesores.

Bajo la dirección de profesores de Rosario, Gaston Viglione (director de judo Santa Fe), Edgardo Antinori, (director regional del litoral) el Maestro Miguel Ángel Russo, junto al Maestro Vita (campeón del mundo) y a Gustavo Valle ( presidente de la comisión de veteranos de la República Argentina) se puso en marcha el 3º Campo Nacional enmarcado en las actividades previstas para el año 2016, recordando las siguientes actividades tales como, el 11 de Setiembre se realizará el CAMPEONATO NACIONAL DE VETERANOS en la Ciudad de Chacabuco, el cual será de PARTICIPACION OBLIGATORIA para aquellos judokas veteranos que quieran competir en los torneos internacionales de cualquier nivel de la especialidad representando al país (este punto consensuado con la CAJ). En el mes de Octubre se llevara a cabo el Panamericano en Chile. Y posteriormente, el Mundial de la Categoría en Fort Lauderdale, Folrida, EEUU del 18 al 21 de Noviembre.

El profesor Acosta sigue capacitándose y cumpliendo con sus actividades pautadas desde principio de año para llevar adelante no solo su preparación como judoka, sino estar actualizado con respecto a la formación continua de sus alumnos.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!