El transito en Chacabuco está en estado crítico, día a día con solo salir unas pocas cuadras se ve el verdadero desorden, el descontrol, el caos y no vemos que la solución llegue a corto plazo. Los motociclistas, en su mayoría menores de edad, circulan sin casco, a alta velocidad y con escapes antirreglamentarios, sin un control policial que los haga desistir de dicha actitud. La familia sin poner límites y un estado ausente, un coctel muy peligroso que se cobra vidas o deja enfermos a diario.
Vemos como choferes estacionan sus camiones, en algunos casos con acoplados fuera de sus domicilios, molestando al vecino y con posibilidad de ocasionar algún accidente, sabiendo que está prohibido hacerlo, pero como falla el control, lo hacemos.
Hay carga y descarga de camiones en horario no permitido y sobrecarga en muchos de ellos que destruyen diariamente el asfalto, más de lo que está por la mala construcción y por la falta de mantenimiento.
Desde el HCD se siguen autorizando construcciones de edificios de altura, muchos departamentos, sin haber hecho un estudio en la sobrecarga del tránsito, en infraestructura y en servicios.
Vemos como grafica la foto transgresiones constantes por parte de los conductores a las normas de estacionamiento, no respetan los semáforos, velocidad, sendas peatonales y rampas para discapacitados, sin que exista la más mínima preocupación por parte de las autoridades al respecto.