“El transito sigue siendo el gran problema a resolver”

bloque UCRPor FM Líder en la mañana del miércoles los ediles de la UCR hablaron de varios temas de actualidad, entre otros,  el tránsito; el estado de los caminos rurales; el juego clandestino; la laguna de Rocha; la Fiesta del Maíz; y la posible elección interna en dicho partido.

El Dr. Mariano Camera, la Dra. Graciela Blaiotta y el ingeniero Ariel Di Piero fueron los encargados de analizar los temas de actualidad en la entrevista radial.

Transito: “El transito en Chacabuco sigue siendo el gran problema a resolver”

“En el tema transito desde siempre hemos sido muy críticos de acuerdo al pensamiento que tiene esta gestión. Vemos que se han intentado tomar medidas que nunca se terminaron de efectivizar, se han pedido a este concejo Deliberante diferentes herramientas para resolver el problema del tránsito y nunca se llevaron a cabo, ya ha pasado más de un año de gestión y el transito en Chacabuco sigue siendo el gran problema a resolver y no vemos políticas activas tendientes a solucionar esta problemática”.

“La falla más importante que tiene este departamento ejecutivo tiene que ver con el control, cuando uno tiene la responsabilidad de conducir un municipio, tiene que tomar medidas que a veces son antipáticas y entendemos que el ejecutivo, en riesgo de no pagar un costo político, en no caerle mal a muchos vecinos, no está tomando estas medidas y se ha generado la situación anárquica que estamos viviendo hoy en día en Chacabuco. Vemos que no hay una decisión política de parte del intendente municipal de atacar el tema de fondo y dar una solución”.

Estados de los caminos: “La situación sigue siendo complicada y creo que ha empeorado”

“Desde que ha asumido esta gestión se ha intentado mostrar que había intenciones de cambiar, y se quedaron en las intenciones. La situación sigue siendo complicada y creo que ha empeorado. Las maquinarias siguen sin existir, no hay suficientes maquinarias y no hay voluntad de reparar los caminos. Los caminos siguen estando en estado lamentable. La cosecha se sacó porque acompañó el tiempo y eso permitió sacar la misma.¨

¨Los caminos siguen sin tener un trabajo de fondo, se sigue intentando, se dice que se va ha hacer, pasa lo mismo con todo tipo de servicio, a nivel local seguimos teniendo las mismas falencias, la ciudad de Chacabuco da lástima lo sucia que está, uno ve los camiones municipales destruidos, hay una barredora que está tirada hace mas de 8 meses en un predio cercano a la ruta 7, la otra sigue sin andar. Todo lo que tiene que ver con los servicios está muy lejos de lo que necesita Chacabuco”.

Juego Clandestino: “Es un tema que nos preocupa, lo vamos a seguir de cerca”

“El comisario se presentó en el Concejo y nos dio los motivos del porqué había en algunos lugares juego clandestino, avalando que en algún sector de Chacabuco había juego o que no podían llevar adelante los allanamientos porque la justicia no le estaba permitiendo llevar adelante los mismos”.

“Luego de estos dichos el Juez estuvo con los concejales y nos manifestó una posición enfrentada de lo que planteó la policía y lo que nos decía el Juez”.

“El juego está haciendo mucho daño a la gente, por un lado hay evasión de impuestos y hay ilegalidad en el juego, hay un daño social, hay mucha gente que entra en este tema y termina siendo perjudicada, muy afectada, tanto en su persona como en su familia, hay que pensar en esto y tomar decisiones”.

“Lo único que pedimos que los actores que tengan responsabilidad para erradicar esta problemática de Chacabuco,  que realmente se pongan a trabajar en serio y que cumplan la función que deben cumplir, que es terminar con esto que le está haciendo daño a muchos vecinos de Chacabuco”.

“Es un tema que nos preocupa, lo vamos a seguir de cerca, estamos dispuestos a recibir cualquier tipo de denuncia, y no tengan ninguna duda que vamos ha hacer lo que corresponde como funcionario público, no vamos a salir por los diarios haciendo una denuncia, vamos a ir a la justicia y vamos a denunciar el ilícito que se está cometiendo, en este tema o en cualquier otro tema, porque es nuestra obligación como funcionario público”.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!