«En 12 años no pudieron hacer más que tres cuadras de la Colón-Arenales»

Sigue la polémica sobre si se puede gobernar un municipio con la gobernación y la provincia de otro color político. En cada entrevista que la oposición da en el último tiempo deja esta cuestión marcada, como que no podría funcionar y que los problemas serían importantes. Tal es el caso del candidato del «Frente de Todos» Ricardo Ciminelli en una entrevista publicada en el Diario “DeHoy” donde dice, “cuando uno es del mismo signo político tiene puertas para golpear y teléfonos para llamar. Cuando uno es de otro signo político, por supuesto que le van a respetar la Coparticipación, pero difícilmente le abran las puertas con la facilidad con que lo pueden lograr ahora”.

 

Quien salió a responder fue el Senador Provincial Agustín Máspoli quien expresó Ciminelli, “Se contradice, en la misma nota en la que dice que la gobernadora dio fondos a los municipios y que por eso los gobiernos peronistas estuvieron bien porque tuvieron que acordar con la Cámara. Eso mismo va a suceder a partir de diciembre, porque si gana Kicillof no va a tener mayoría en el Senado, del que formo parte y va a tener que consensuar con todos los senadores, radicales, del PRO, Juntos por el Cambio, van a necesitar consensuar, más allá que está asegurada la coparticipación también va a tener que consensuar otras cosas”.

 

El Senador en la entrevista radial manifestó, “Con respecto al fondo de infraestructura, ese fondo fue aprobado por la oposición actual todos los años y fue consensuado por la gobernadora para que le llegue a todos los municipios por igual. No algunos municipios si y a otros no, que era lo que habitualmente se hacia. Se canjeaba en la legislatura con el apoyo para poder aprobar el presupuesto, se dejaba a muchos municipios que eran de la oposición afuera. En este caso la gobernadora, más allá que tuvo que consensuar con la oposición, decidió ella dar esos fondos de infraestructura a todos por igual con el coeficiente que correspondía. Con lo cual es una contradicción tras otra la de Ciminelli en el diario, ya que en primer lugar Kicillof no va a tener mayoría y nosotros vamos a consensuar en caso que gane para que tenga presupuesto, porque no vamos a poner palos en la rueda. Seguramente todos los municipios van a tener su obra pública como corresponde además de la coparticipación”.

 

“Como dijo Maximiliano Felice, a cargo de Control de Gestión del Municipio, yo agrego que siendo del mismo color político a nivel nacional, provincial y municipal en 12 años no pudieron hacer más que tres cuadras de la Colón Arenales, y nosotros en 6 meses la hicimos dándole trabajo a la Cooperativa Eléctrica».