En Chacabuco ingresan y egresan por día alrededor de 2300 personas

El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, realizó un análisis actual de la situación que nos atraviesa como comunidad.

 

“Hubo un muy buen trabajo de parte de la gente de Salud en tratar de encapsular, de alguna manera por llamarlo así, los casos positivos que quedaron solo en dos familias”, señaló a su comienzo en una entrevista en vivo en el noticiero municipal A Hora Noticias. En los próximos días, se continuarán con los estudios correspondientes para evaluar el alta de los pacientes.

 

Asimismo, Felice recordó que los comercios que habían tenido alguna relación con los casos positivos, culminaron con la cuarentena y estarán autorizados a reabrir sus puertas. “Todo esto recordemos que nace de un contagio viniendo de una zona de riesgo que es Escobar”, dijo.

 

Por decisión del Ejecutivo Municipal, aquellas personas que viajen al mercado de Escobar no podrán ingresar a la ciudad. “Cualquier persona que traiga frutas o verduras, tendrá que demostrar la procedencia de la mercadería para poder ingresar al ciudad”, subrayó el Secretario.

 

“Pedimos el compromiso ciudadano. Creo que hemos actuado, hasta el momento, como un Estado casi paternalista donde tratamos de cuidar a todos y de poner reglamentaciones, prohibiciones, o formato de trabajo con una fuerte presencia del Estado. Al ir flexibilizando, y permitiendo algunas cuestiones, nosotros necesitamos que ese rol no lo pierda el Estado, pero que también sea compartido con el ciudadano”, insistió Felice.

 

El trasbordo de mercadería se realiza en el predio de la Sociedad Rural donde se exigen medidas de seguridad correspondientes para el intercambio. “Como hemos avanzado en flexibilizaciones, ir también trabajando en la logística”, aclaró.

 

En Chacabuco ingresan y egresan por día alrededor de 2300 personas de manera autorizada y justificada. “Por eso digo que nadie está exento de cometer algún error”, manifestó Maximiliano Felice.

 

“Mientras no haya un vacuna, vamos a tener que aprender a convivir con el virus y, para convivir, necesitamos funcionar como sociedad”, continuó.

 

A su fin hizo referencia a las denuncias que se recepcionan por comercios abiertos en horarios no permitidos, además de la evaluación de continuar flexibilizando ciertas actividades. Se elaborará un proyecto alternativo para presentar al Intendente Municipal y su posterior elevación a Provincia.

 

“Esta pandemia nos está interpelado, necesitamos de un Estado que está a la altura  de las circunstancias, pero también una sociedad que responda”, concluyó Felice.

 

Reclamos y/o denuncias: al teléfono 2352-407536 o a través de la línea 147, atención personalizada de 8:00 a 18:00.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!