En Chacabuco la fase 2 difiere a la Provincial y Nacional

A medida que pasan las horas se van conociendo con mayor precisión las medidas que se adoptan en nuestra cuidad (ver nota), las cuales difieren a las anunciadas por nación y provincia, ya que las nuestras son más flexibles.

 

Como ejemplo, la Nación y la provincia suspendieron las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Mientras que en Chacabuco las iglesias y los gimnasios pueden funcionar al 30% de aforo, ya que el municipio considera que no son lugares de contagio.

 

Lo mismo ocurre con la actividad gastronómica, ya que Nación suspende las actividades  recreativas al aire libre de más de diez personas, sin embargo si se trata de una fiesta en un lugar gastronómico en Chacabuco se puede realizar.

 

Nación y provincia suspendieron el funcionamiento de los salones de fiestas, y los gastronómicos solo pueden atender al aire libre. Mientras que en Chacabuco los salones sí están habilitados como gastronómicos y cumplen los protocolos pueden funcionar, independientemente si se trata de un cumpleaños u otro evento.

 

El tema salió al tapete ya que por las redes muchos vecinos publicaron imágenes de fiestas que se estaban realizando en salones de la ciudad.

 

A su vez la policía y representantes del ejecutivo están recorriendo las plazas para que se limite su uso. Al no quedar claros los parámetros muchos vecinos realizan denuncias en la comisaria, los medios o las redes de distintos hechos que parecen irregulares pero no lo serían en Chacabuco.

 

El intendente Victor Aiola solicitó pasar a la fase 2, haciendo que desde el lunes se termine con la presencialidad escolar, pero parece que no coincide con otras medidas restrictivas que incluye esta fase y decidió cambiarlas.  

 

Muchos vecinos que se comunicaron con Líder tratando de entender las medidas y se mostraron sorprendidos al notar que se está incumpliendo con lo dispuesto por Nación y Provincia para la Fase 2. Uno de ellos dijo ¨no puedo ir a la plaza con mis hijos, pero sí puedo hacer una fiesta para 70 personas en un salón…¨


There is no ads to display, Please add some

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.