Con un muy buen marco de público, nuevamente el frente oficialista vivió una noche especial. Colmaron la capacidad del salón, vecinos de nuestra ciudad y de las localidades. Además, estuvieron presentes representantes de diferentes barrios que apoyan la candidatura de Alejo Pérez.
Promediando la noche, se dirigieron a los presentes el jefe comunal, Víctor Aiola, y el primer candidato a intendente, Alejo Pérez.
Al comienzo de su discurso, y luego de agradecer a todos los presentes, Alejo Pérez expresó su alegría por estar reunidos «por un objetivo en común y las mismas ganas de conseguir cosas para Chacabuco».
«Estoy realmente orgulloso de cómo se trabajó, en una campaña difícil, una calle que a nosotros nos recibió muy bien, pero pudimos ver por la situación de crisis y desilusión que está pasando la sociedad».
Agregó que se siente «respaldado por el intendente, por cada uno de los funcionarios en la gestión, por cada persona que se sumó a la campaña, por dirigentes políticos y por cada una de las personas que no quiere renunciar a una Argentina mejor».
«Somos un equipo comprometido con la realidad y con capacidad de gestión. La política, como todo, se mide en resultados, y no tengo dudas que es a través de nosotros como los vamos a conseguir para Chacabuco».
Sobre el país aseguró que fue «arrastrado a la decadencia, por culpa de las mafias políticas, sindicales y empresariales». «La crisis en Argentina es dirigencial, pero no vamos a renunciar a eso».
«Tenemos una candidata a presidente que sabe que a las mafias no se las combate con discursos, sino con hechos. Que se le ha plantado a quien se les tiene que plantar cuando fue ministra de Seguridad, y que demostró tener el coraje que hay que tener para enfrentarlos».
«En cualquier país del mundo, un ministro con estos resultados, no solo no podría ser candidato, sino que ya estaría echado a patadas del gobierno», sentenció Alejo Pérez ante la inflación y la pobreza que generó la política económica implementada por Sergio Massa.
«Pero es tal la anormalidad en la Argentina, que hasta soportamos que quien debería estar ocupado en resolver los problemas, está en campaña política. La pregunta sería entonces ¿por qué es Massa el candidato?»
«Es el candidato porque es el único que tiene semejante cara en la política para defender estas cosas, y sin ponerse colorado decir que no es parte del gobierno. Es el candidato porque tiene la cara de piedra, y porque nos pretende tomar a todos como ignorantes».
«Hay una sola manera de hacerle caer la cara de yeso, y es el domingo dejándolo afuera del ballotage, y no tengan dudas que eso va a pasar», aseguró.
Seguidamente se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires, donde «las cosas no son diferentes». «Tenemos un gobernador que no sabía donde estaba su jefe de gabinete, mientras se pasaba en un yate tomando champagne pagado en dólares, en un momento de la Argentina prendida fuego y una provincia inviable e invivible».
«Un gobernador que dejó dos años a los chicos sin clases presenciales, chicos que entran más tarde y salen más temprano de la escuela, chicos que ellos mismos están preocupados por el nivel educativo pero les regala viajes de egresados».
«Vamos por los 190 días de clases, por una reforma educativa integral como urgencia a largo plazo, por sacar a Baradel de las políticas de educación y por la descentralización de la infraestructura escolar. Eso no se soluciona con un boucher».
Sobre las elecciones del próximo domingo aseguró que en la provincia «nos jugamos la madre de las batallas». «No habrá país posible si permitimos que el gobernador kirchnerista siga en su lugar, estando del lado de los delincuentes como lo hizo en la pandemia, liberando más de 5.000 presos y permitiéndoles el uso de celulares».
La fórmula bonaerense Néstor Grindetti y Miguel Fernández «es la única capaz de sacar a Kicillof de la provincia, pero además es la única capaz de gobernar, porque ahí vamos a estar los intendentes apoyando y dándole gobernabilidad a las transformaciones que necesitamos los bonaerenses».
«Si hay diferencias en términos de gobierno. Estamos orgullosos de la gestión que tenemos, del cambio que le dio Víctor y su equipo de trabajo desde el 2015 hasta la fecha».
«Una gestión que cambió la dinámica de los barrios, asegurando la accesibilidad, invirtió fuertemente en salud, igualó por primera vez a las localidades, que las puso en el centro de la escena y que evitó que se quieran independizar de Chacabuco como pasaba con Castilla en gestiones anteriores».
«Hay muchísimas cosas de la gestión para estar orgullosos. Pero estoy acá porque creo que aún hay cosas para mejorar. Estoy acá porque creo que Víctor nos deja un municipio ordenado y con la vara alta, para poder planificar. Y ese desafío es el que más me moviliza».
«Del otro lado, tenemos lo mismo de siempre. La vieja política, o la mala política. La que promete puestos de trabajo por votos. La que maneja los fondos públicos como si fuesen propios, o peor».
«En Chacabuco se define si volvemos al pasado o continuamos creciendo. Hay solamente dos opciones, la otra es parte del armado de Massa, de hecho, el candidato local de Milei fue candidato a concejal de Darío Golía». «Jamás van a encontrar a este futuro intendente como candidato de los responsables de la decadencia argentina».
¡Es ahora, y es para siempre!