En el caso Cirigliano: “No corresponde pagar un solo peso”

A través de un proyecto de resolución, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana que integran Martin Carnaghi y Ruth Williams, convocó a al asesor letrado Gonzalo Villagran y al secretario de gobierno Ignacio Orsini a una reunión plenaria para que informen si tienen conocimiento de cuál es el monto que debería desembolsar el Municipio para recuperar el inmueble que actualmente ocupa la firma Cirigliano SA, teniendo en cuenta el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Junín.

 

Al respecto el concejal Carnaghi señaló “Nosotros consideramos que no hay nada que celebrar en este fallo y que hay que ser muy prudentes. Lo primero que queremos que saber es si la empresa ha hecho uso de su posibilidad de presentar un recurso ante la Corte Suprema de la Provincia. En caso de que no sea así queremos advertir a la comunidad que según el fallo que tanto festejaron Orsini y Villagran, la restitución del inmueble recién se producirá cuando la empresa cobre por los gastos útiles y las supuestas  mejoras que habría realizado. Queremos saber si está cuantificado el monto que debería desembolsar el Municipio. Nosotros consideramos que no corresponde pagar un solo peso.”

 

“La ordenanza de 1998 es clara y es la que indica que el predio debe volver al Municipio. Si no se tiene una posición firme en este sentido, una empresa que está usurpando un inmueble municipal termina beneficiándose. Lo mismo puede suceder con el Tiro Federal. Consideramos que todo el arco político debe actuar con firmeza y con seriedad sobre estos temas para preservar el patrimonio municipal, que es de todos los chacabuquenses” manifestó Carnaghi.

 

El bloque de Unidad Ciudadana presento otro proyecto, en este caso de ordenanza, que crea en el ámbito del Concejo Deliberante una Comisión especial para realizar un relevamiento  de los inmuebles y terrenos municipales, así como también intervenir sobre su situación legal, requerir el Ejecutivo tareas de mantenimiento y determinar sobre el uso o destino de los mismos.

 

El proyecto faculta a la comisión a requerir a las áreas de Catastro, Cómputos, Casa de Tierras, Asesoría Letrada, Secretaria de Obras Públicas y Secretaria de Gobierno, y cualquier otra dependencia que resulte pertinente, toda la información existente vinculada a los inmuebles municipales que deberá ser enviada a la Comisión en un plazo no mayor de 10 días hábiles después de solicitada.

 

Al respecto Carnaghi recordó que en julio del pasado año el bloque de Unidad Ciudadana presento un proyecto para la realización de un relevamiento de inmuebles municipales que fue aprobado, sin que se hayan registrado avances por parte del Ejecutivo. “el desorden y la falta de información hace que después se produzcan usurpaciones y los problemas legales que ya conocemos. Además muchos terreros baldíos de los barrios son espacios públicos que pertenecen al Municipio. Esperábamos que se avance durante este año y medio. Como eso no ocurrió, vamos a pedir que el Ejecutivo nos brinde la información y avanzaremos nosotros desde la Comisión” indicó.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!